Enero 23, 2025
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

La Lucha Libre se va del ring… llega a las historietas

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Aliados a la inspiración de Gala Lutteroth, Oscar Benassini y Jesús Cruzvillegas, los enmascarados Sansón, Cuatrero y Forastero protagonizan la historieta Nueva Mitología de Lucha Libre, que ya circula en las arenas del CMLL.

“El proyecto surgió a partir de la propuesta de un libro sobre la arena México, y, como primer paso decidimos reactivar el concepto de historieta de lucha libre”, compartió Oscar Benassini, uno de los guionistas del cómic.

“Intentamos formar una nueva mitología con esta serie para devolver algo de lo que recibimos de la lucha libre”, señaló el creativo.

Agregó que la obra trata de ir de la fantasía a la realidad, “desde el origen de sus personajes, con historias de vida reales, además de las leyendas de Lagos de Moreno, su lugar de origen”. Es el inicio de una serie que incluirá a varios de los luchadores del CMLL, los siguientes serán Soberano Jr., Niebla Roja y Ángel de Oro.

Jesús Cruzvillegas, otro de los compinches en la aventura valoró el momento en el que se lanza el material, “es importante a la luz de la declaración como Patrimonio Cultural de la Lucha Libre, revalorizar la industria del cómic de lucha libre. El origen de esta historia es un homenaje a Universo 2000, a través de las historias de sus sobrinos. La línea narrativa nace cuando ellos empiezan a entrenar con él”.

Gala Luterroth va más allá con el proyecto, “queremos llevar a la lucha libre a otros ámbitos y decidimos que lo que más iba con la lucha libre era la historieta. Devolver al luchador el concepto de héroe y que la gente lo conozca”.

Los primeros héroes a seguir son los continuadores de la dinastía dinamita. “Formamos un equipo muy padre que le dio magia a esta historieta, tiene una esencia especial muy de nuestra tierra”, presumió Sansón.

El Forastero se puso valiente, al afirmar que “la primera es la que vale, aunque ya sabía la historia, al leerla me gustó mucho. Me inspiró a meterme al gimnasio para parecerme más al dibujo de Forastero”. A su vez, el Cuatrero recuperó algo más de la experiencia. “Es tradición y cultura, inspirado en un pueblo mágico con historias de luchadores”.

Etiquetas: