Noviembre 5, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

La joya de la corona

IMPULSO/ José Rangel Espinosa*
La gasolina
El aumento en el precio de la gasolina y otros combustibles nos molesta y nos preocupa a todos, tal y como lo expresó en forma sentida y solidaria el presidente Peña en su conferencia de prensa el día de ayer: “es una decisión dolorosa, pero sería peor no tomarla y sacrificar la estabilidad económica y los programas sociales”.

La principal causa es el precio internacional del petróleo y no un efecto de la reforma energética o de la reforma fiscal, por el contrario, estas reformas permitirán en el mediano y largo plazo revertir los efectos perniciosos de nuestro rezago tecnológico, sobre todo en materia de hidrocarburos, acumulado en los dos sexenios anteriores.

Es necesario precisar que el 70% de las gasolinas que se consumen en México se importan del extranjero y que sólo con la inversión privada será posible aumentar la refinación en nuestro país [sic.]. Ya se han dado los primeros pasos y se verán resultados el próximo año.

De igual manera, las reformas facilitarán que empresas extranjeras que producen, transportan y comercializan combustibles se instalen aquí para crear un mercado de libre competencia y que así se abaraten la gasolina, el diésel y el gas. Recordemos que en México prevalece una economía mixta que se rige por la ley [sic.] de la oferta y la demanda.

El mayor problema para el presente y para el mejor futuro lo constituye la postura de los líderes políticos de oposición, PAN, PRD y MORENA, ante la delicada situación nacional.
¡O fueron o serán hienas en otra vida!

En su ambición por ganar la Presidencia de la República en 2018, han politizado el tema e irresponsablemente se han dedicado las 24 horas a denostar al Gobierno federal y al titular del Poder Ejecutivo, como si el aumento del precio, en lugar de fortalecer las finanzas nacionales, se fuera a las cuentas bancarias de funcionarios.

Para ilustrar la demagogia del PAN, del PRD y del partido del mesías mexicano, MORENA, voy a ilustrar las realidades de los precios promedio internacionales de las gasolinas y que dichos partidos disfrazan y enganchan a gente de buena fe en manifestaciones y en suicidas provocaciones.

NORUEGA, 37.17, FRANCIA, 30.45, JAPÓN, 24.99, CHINA, 19.74, CANADÁ, 19.11, MÉXICO, 15.99, COLOMBIA, 14.61, Y ESTADOS UNIDOS, 14.07.

Por cierto que a ninguna manifestación han querido acudir Ricardo Anaya, Margara Zavala de CalderRon, Jesús Zambrano o el “Peje”, para eso hay carne de cañón, pobres incautos que les creen.

El presidente Enrique Peña Nieto tiene defectos como todo ser humano, pero se le debe reconocer en toda su carrera política el valor y la visión de un estadista que antepone los intereses nacionales a los de grupo o personales como hoy. ¡Igual les pasó a los mejores presidentes de México!

*Ex Diputado Federal LIX y LXII José Rangel Espinosa. Twitter @PepeRangel1910.

Etiquetas: