Octubre 7, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

La joya de la corona

IMPULSO/ José Rangel Espinosa*

Un rockero ajeno

En el Distrito Federal o Ciudad de México, o como le quiera nombrar la clase gobernante de esta demarcación –porque a la población poco o nada le interesa la

denominación y su forma de Gobierno- el pasado sábado se presentó un hecho abominable consentido por perredistas y militantes de Morena y patrocinado por Miguel Ángel Mancera en su ambición por llegar a los Pinos.

Dice el dicho popular que en política todo se vale y diríamos que es una expresión aceptable, entre los mismos, pero es ofensivo que el jefe de gobierno utilice a un músico británico para atacar al jefe de las Instituciones Nacionales; aprovechando además que Roger Waters es adicto a los estimulantes igual que la mayoría de los asistentes al concierto realizado en la Plaza de la Constitución. 

Éste músico rockero e imitador de Pink Floyd hizo alusión al Presidente de la República solicitándole que renuncie por su incapacidad para encontrar a los estudiantes secuestrados y seguramente asesinados hace dos años en Iguala Guerrero, por la delincuencia organizada. Esta acción es claramente violatoria a la legislación que prohíbe a los extranjeros participar en la política interna de México.

Los organizadores del evento y la autoridad capitalina ya sabían de la actitud de Roger Waters y responsablemente debieron haber evitado el que se realizaran expresiones groseras y violentas en contra del Gobierno Mexicano. Lo contrario parecería una estrategia electorera. ¿o será que rumbo al 2018 las críticas a la gestión del Presidente Peña abonan a favor de la cuenta de Mancera?

                              –0—

A los comentaristas y analistas políticos les ha llamado la atención la actitud del Presidente del PRI nacional en su visita reciente a Coahuila, en donde no atacó al mandatario en turno denunciado ante la PGR de cometer supuestos ilícitos en el manejo de recursos; por el contrario, se derritió en alabanzas y reconocimientos a la gestión del Gobernador Rubén Moreira.

La fórmula es muy sencilla, Enrique Ochoa romperá relaciones con los gobernantes priistas que presentan saldo negativo o que estorban o no contribuyen favorablemente para las próximas elecciones, y fortalecerá alianzas en los casos donde las encuestas ciudadanas muestran indicadores que respaldan a los gobernantes. Seguramente estamos por ver resurgir la carrera política de Humberto Moreira, un ex gobernador a la que la gente aplaude los beneficios sociales en su gestión.

                              –0—

En el Estado de México cada día aumenta la lista de los aspirantes a suceder a Eruviel Ávila en la ocupación del principal despacho en el edificio de Lerdo Poniente 300. Todos los interesados en el sufrido cargo de Gobernador tienen méritos y dinero para ello, unos más y otros menos. 

Algunos presumen de orígenes modestos y de carreras realizadas con grandes sacrificios y que ahora ya traen en la buchaca un buen capital económico para la campaña.

Por esa razón la Unidad de Inteligencia Fiscal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público está revisando el origen de las fortunas y evitar una posible descalificación por enriquecimiento ilícito o lavado de dinero. También los ricos de abolengo deberán acreditar debidamente las herencias y otras formas de adquisición patrimonial. ¡lo mejor del cedazo es que al final solo quedarán dos!

Ex Diputado Federal LIX  y LXII José Rangel Espinosa.

Twitter @PepeRangel1910