Septiembre 17, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

La joya de la corona


José Rangel Espinosa

Los Aspirantes

Es un hecho verdaderamente inverosímil el que los dirigentes nacionales del PAN y del PRD pretendan que el Gobierno federal les dé la garantía de que sus candidatos no tengan relación con el crimen organizado o que no estén en la posibilidad de ser enjuiciados por conductas ilegales.

 

Es impresionante el cinismo con el que se conducen el imberbe lengua larga Ricardo Anaya y el baquetón Agustín Basabe al embolsarse el subsidio que reciben del erario público y no sean capaces de revisar los expedientes y asegurar la calidad moral de los aspirantes para ocupar un cargo de elección popular.

Además de ser antidemocrático dicho filtro, también se prestaría para que el Secretario de Gobernación acomode candidatos a modo. Lo que procede es que los dirigentes de los partidos se fajen sus tangas y sus calzones –en el orden citado- y asuman su responsabilidad, o de plano que se hagan a un lado para que gente de la talla de Castillo Peraza y de Porfirio Muñoz Ledo dirijan sus proyectos políticos. Para esos cargos, antes que otras cosas, se requieren hue……sos que resistan la presión y las adversidades.

En el ámbito del Gobierno federal, se está repitiendo la estrategia de sobreexponer en los medios de comunicación masiva a miembros del Gabinete para evitarse el desgaste como Secretario con las mayores posibilidades para ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

En los palenques, a los gallos que pelean en falso para preparar la verdadera pelea se los llama “monas”, en el caso que nos ocupa, se trata de Miguel O. Chong, Aurelio Nuño Mayer de José Antonio Meade. Los tres están permanentemente en los noticieros con cualquier pretexto y evitan así las críticas naturales por aparecer con tanta frecuencia, sobre todo, en la televisión abierta.

El TUCOM (Todos Unidos Contra Manlio) ya echó a caminar su maquinaria rumbo al 2018.

Ante esta situación, hasta ahora, hay dos miembros del Gabinete que se mantienen al margen de esa lucha abajo de la mesa, pero que tienen la factibilidad de ser los ungidos, son Claudia Ruiz Massieu y Gerardo Ruiz Esparza. Estén muy atentos analistas y verán que tengo razón.

El trabajo eficaz y con asepsia que realizan los delegados en el Estado de México de la SEDESOL y de la SEDATU merece un público reconocimiento por los beneficios derramados para los paisanos más necesitados. Edmundo Ranero Barrera y Fernando Portilla Galán son dignos representantes del presidente Enrique Peña Nieto.

Ex Diputado Federal LIX y LXII José Rangel Espinosa.

Twitter @PepeRangel1910

Etiquetas:

Dejar un Comentario