Septiembre 17, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

La joya de la corona

IMPULSO/ José Rangel Espinosa

Estado Islámico

Un tema obligado a comentar es el supuesto Estado Islámico. En primer término, debemos aclarar que no es un Estado porque, en el Derecho Internacional, un Estado debe tener población, Gobierno y territorio, además de ser reconocido por la comunidad de las naciones.

Es lamentable que el pueblo árabe tenga una facción como el radicalismo islámico. Todos tenemos amigos árabes que profesan la religión católica o árabes judíos, pero creo que nadie puede decir que tiene amigos árabes islámicos fundamentalistas porque ellos se encargan de ser odiados en todo el mundo por sus acciones de terrorismo y trato denigrante a las mujeres.

La declaración de guerra que hicieron Francia –cuna de las luchas por la libertad, la igualdad y la democracia-, los Estados Unidos de América, el Gobierno canadiense y demás aliados es apenas una justa respuesta a la actitud del islam radical de matar por matar gente inocente.

Esperemos que los recientes sucesos sirvan para poner orden a las acciones de los terroristas porque, aunque son suicidas, seguramente, como seres humanos, tienen espacios de reflexión sobre el porvenir de sus familias, ya orientales, del medio oriente u occidentales. De otra suerte, merecen ser eliminados de la faz de la tierra.

En el ámbito nacional, se presentó un hecho también lamentable, María Elena Morera y su organización Causa en Común se pusieron a calificar a las entidades federativas sobre su calidad en el tema de seguridad. Se señala como lamentable el hecho de que personas sin la experiencia y sin haber ocupado una responsabilidad relacionada, en forma subjetiva y ligera, señalen con el índice de fuego los resultados que logran los gobiernos en sus esfuerzos de 24 horas continuas para la seguridad ciudadana.

Esta señora se atrevió a decir que el Estado de México es de los peor calificados en esta encomienda, cuando toda evaluación –como los clavados en las olimpiadas- debe tomar en cuenta el grado de dificultad en la que cotidianamente se enfrenta a la delincuencia.

Es importante precisar que, antes de maltratar a esta entidad y a los servidores públicos responsables, se debe ponderar que tiene más población y circunstancias adversas que varios países de Centroamérica.

Como un factor adicional, también hay que considerar que el Estado de México es objeto del efecto cucaracha de los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos e Hidalgo. Por último, y con todo respeto, debemos decirle a la señora Morera que nadie debe calificar un tema de gobierno sin haber tenido una responsabilidad directa con el mismo. Señora Morera, muchos expresidentes municipales nos ponemos a sus órdenes para ilustrarla antes de volver a meter el tacón, la escaza pantorrilla y la rodilla en las aguas de la seguridad pública. Porque los conozco y sé de sus esfuerzos, es necesario reconocer el esfuerzo de Rogelio Cortés, sus comandantes y del Secretario General de Gobierno para asegurar la paz social en el Estado más importante del país.

Ex Diputado Federal LIX y LXII José Rangel Espinosa

Twitter @PepeRangel1910

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario