Enero 23, 2025
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

La inseguridad debe exterminarse: Zepeda

IMPULSO/Miguel A. García
Toluca

La inseguridad es el principal mal del Estado de México y la demanda más apremiante de la población, así lo expuso el candidato del PRD al Gobierno mexiquense, Juan Zepeda, al sostener que hasta el 91 por ciento de la población ha sido víctima ida de la delincuencia al menos una vez en su vida.

Al asistir al Día de la Ciudadanía, organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, afirmó ante hijos de empresarios favorecidos y mandos medios del sector público que la criminalidad en la entidad está desbordada porque los gobiernos priistas la han visto históricamente como un negocio, sin atender su raíz, es decir, que es responsabilidad del Estado el proveerla.

“El Estado de México no puede estar así, la seguridad tiene que regresar al estado, y quién garantiza eso es el PRD, el tema que le preocupa es la inseguridad, eso no es sólo un buen deseo, son números duros, comprobables y verificables”.

Consideró que los resultados que se obtengan a través de la prueba del polígrafo demostrarían si las declaraciones 3 de 3 que han presentado los candidatos concuerdan con lo que declaren al someterse a ese procedimiento.

“Combatiremos la deserción escolar en todos los grados implementando el programa Beca a Futuro, en el que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, evitando que dejen de hacerlo por carencia de recursos”,
JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ,
Candidato del PRD.

Asimismo, lanzó el reto al resto de los candidatos para que se sometan a la prueba del polígrafo, a fin de constatar sus dichos y la certeza de sus planteamientos.

“Yo estoy listo para que, a la brevedad y ante notario público, podamos someternos a la prueba del polígrafo y ver quién miente, quién dice la verdad en estos temas que se tratan”, sentenció el perredista. Aseguró que impulsará el acuerdo para concretar una fecha en un plazo no mayor a la próxima semana.

Para finalizar, descartó que exista división dentro del PRD, sostuvo que están unidos para la contienda.

Al ser cuestionado sobre la prueba del polígrafo, Zepeda Hernández indicó que dicha propuesta fue realizada de manera televisiva y aceptada por sus contrincantes, quienes “dijeron que sí, pero no dijeron cuándo”. Si se hiciera, evitaría “dimes y diretes” que se presentarán a lo largo de la campaña.

El también ex Alcalde de Nezahualcóyotl dijo que los otros aspirantes a la Gubernatura mexiquense aceptaron la propuesta, por lo que sus equipos de campaña sólo tendrían que determinar cuándo se llevaría a cabo. Detalló que tendría que ser ante notario público para que se le dé la validez legal que se requiere.