Diciembre 24, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

La importancia de la suma de esfuerzos por un Mundo sin Residuos

IMPULSO/Edición WEB/CDMX

Un enfoque renovado en el ciclo de vida del envase, que va desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son reciclados y reutilizados, es la propuesta que plantea The Coca-Cola Company, como parte de la iniciativa global denominada “World Without Waste” (Mundo sin Residuos).

Con estas acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente, la empresa tiene el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de sus envases vendidos para el 2030, sumándose al reto de disminuir los residuos a nivel global.

Para la Compañía es clave contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar; por lo que trabajará de la mano con comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores para contribuir a la resolución de distintas problemáticas, como los desechos de empaques y residuos marinos.

Además, sigue innovando por medio de la implementación de un mayor porcentaje de materiales reciclados, el continuo desarrollo de resinas a base de plantas y la reducción de la cantidad de plástico que hay en cada envase, con el objetivo de que cada uno de ellos pueda llegar a tener más de una vida útil.

Con esta iniciativa busca que para el año 2030, en promedio 50 por ciento de sus botellas sean fabricadas con material reciclado, con el ánimo de establecer un nuevo estándar global para los empaques de bebidas. Fuente: Notimex

Etiquetas:,