IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La Federación Mexicana de Natación señaló que actuaron conforme la información que recibieron del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) y de las autoridades de Jalisco encargadas del Campeonato Nacional de Curso Corto.
A través de un comunicado la FMN aseguró que si hubieran sido avisados de que las condiciones no eran las óptimas para el desarrollo del evento por mandamiento de autoridad competente, se hubiese considerado en forma inmediata la suspensión de la competencia.
“Es importante resaltar que al Estado sede es a quien le corresponde exclusivamente el mantenimiento en condiciones óptimas de la alberca, al ser un bien perteneciente del dominio público, siendo que la FMN asume exclusivamente el aspecto técnico deportivo de la competencia, el cual fue impecable y no hubo queja alguna al respecto”, precisa en el mensaje.
“Los resultados de los estudios en proceso serán los que definan las acciones subsecuentes, que van desde el deslinde de responsabilidades hasta la suspensión indefinida del Estado como sede de cualquier evento avalado de las disciplinas acuáticas que engloba la FMN”, explica.