IMPULSO/Edición WEB
Ciudad de México
La familia de la esgrima mexicana debe mantenerse unida en el inicio del ciclo olímpico, así lo expresó Natalia Botello, ganadora del Premio Nacional de Deporte (PND) 2017.
“Me gustaría hablar de algo muy político que está sucediendo en la esgrima mexicana. Nos están atacando y la verdad espero que esa situación no continúe. Somos una familia y así debemos comportarnos”, dijo.
La seleccionada de apenas 15 años de edad instó a dirigentes y deportistas a cerrar filas en pro del desarrollo de la disciplina.
“Me da tristeza que entre nosotros mismos nos estemos atacando porque yo considero que el presidente de la Federación ha hecho un buen trabajo. Somos un país en el que debe haber unión”.
Botello se encuentra actualmente en una gira por Europa que durará un mes.
“Creo que el trabajo de los federativos se ve tanto en mis resultados como en los de mis compañeras. Cuando salimos a competir nos deben ver como una selección unida, no un equipo donde una no se hable con otra”.
La armonía en la selección, agregó Botello, debe ser fundamental.
“Somos una familia, repito; convivimos mucho tiempo en las concentraciones y las competencias por lo que me causa mucha tristeza que algunas compañeras ataquen al presidente de la federación”. Fuente: Agencia SUN