IMPULSO/Redacción
Texcoco
En la primera Noche de Museos del año en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el arte mexiquense y la creatividad se harán presentes con la exposición “Piel en la piel” y un taller de arte reciclado en el que toda la familia puede participar.
Noche de Museos es una actividad que se presenta el segundo viernes de cada mes con el objetivo de acercar más personas a uno de los espacios culturales más importantes en el oriente de la entidad.
La Noche de Museos está pensada para los mexiquenses que trabajan o que no cuentan con el tiempo para acudir a los recintos culturales en el horario habitual. En este itinerario extendido se puede disfrutar de eventos diseñados para conocer y expandir el conocimiento.
La actividad se realizará el próximo viernes 12 de enero e iniciará a partir de las 16:00 horas con el taller Eco-ART, una oportunidad para aprender sobre el cuidado del medio ambiente mediante el uso de material reciclado y despertar la creatividad de los participantes.
A las 17:00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “Piel en la piel. Retratos de varios linajes”, de Ferdinando Hernández; una serie de 84 imágenes donde la lente del fotógrafo capta los sentimientos y emociones de los modelos al tiempo que cuentan una historia en cada una de ellas.
Aunado a esta exposición, el público podrá observar la Colección Permanente del Museo del CCMB, conformada por más de 400 piezas que dan cuenta de la cronología del arte en el Estado de México.
También podrá conocer la muestra“Nacimiento. Miradas en el tiempo”, de la fundación Amparo y Manuel (AMMA), que presenta mil 100 figuras de barro, madera y otros materiales, con los que se representan pasajes de los textos bíblicos, misma que estará hasta el 2 de febrero de 2018.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, esq. Manuel González, antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco.