IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
En el América, una victoria en cinco partidos es sinónimo de alarma. Las bajas por venta y lesión han complicado las cosas y la tolerancia pronto se agotará.
El delantero uruguayo Federico Viñas fue anunciado como nuevo jugador del club y, con su adquisición, las Águilas se encuentran a un refuerzo de cumplir la lista de deseos de Miguel Herrera, quien pasó de contar —en sus propias palabras— con un “trabuco”, a dirigir un plantel corto, necesitado de nuevos rostros.
Cuando la crisis se vislumbró, el estratega americanista manifestó que, para considerarse completos, necesitaría una adición en cada línea del campo.
El volante paraguayo Richard Sánchez fue el primero en llegar al Nido. Después, se concretó el arribo del ariete charrúa, por lo que el fichaje de un defensor es la única palomita pendiente para que la directiva azulcrema vuelva a exigirle victorias al Piojo.
Esta noche, el estadio Jalisco podría ser testigo del punto más flexible en la gestión del técnico emplumado, cuando sus dirigidos visiten al Atlas, en busca de retomar el vuelo. Para ello, Herrera ha echado mano de varios elementos Sub-20, quienes —con una buena actuación— podrían aligerar la carga que tendrán Viñas, de 21 años de edad, y Sánchez, de 23, cuando se estrenen como futbolistas del América.
Las lesiones de Bruno Valdez, Giovani dos Santos, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Henry Martín los privarán de acción, aunque Renato Ibarra será elegible. Emanuel Aguilera, quien vio la tarjeta roja frente al Pachuca, realizó el viaje. Se espera que le quiten la suspensión por la tarjeta roja recibida.