Luis Ayala Ramos
Valle de Chalco.- Los únicos responsables de su próxima derroto el domingo 4 de junio son ellos mismos, dijo el senador con licencia y delegado especial de Morena en el Estado de México, a referirse a la Alianza Va por el Estado de México que encabeza la candidata a gobernadora, Alejandra del Moral Vela.
Ante más de 60 mil personas, en presencia de la candidata de Morena, PT y Partido Verde, Delfina Gómez, el delegado de Morena en la entidad dijo que durante casi 100 años se olvidaron de los mexiquenses, “enfermaron patológicamente de poder, abuso, corrupción y abandonaron al Estado de México”.
Por eso la gente ya los cree y van a perder como consecuencia de lo mal que han gobernado, dijo enfático el senador texcocano, al asegurar que el cambio en la entidad es inevitable y el próximo domingo quedará demostrado el hartazgo de la gente con el partido en el poder.
En su oportunidad, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que los morenistas vienen por la revancha y por “lo que nos robaron hace seis años, pero que gracias al presidente de la república comenzó la revolución Pacífica, con más de 11 millones de becas, un millón de apoyos a discapacidad, y pronto el tren más largo del mundo, una refinería, para que nunca más vuelvan los gasolinazos”.
En la mañana ya se agarraron a sillazos, ahora andan diciendo que nos van alcanzar, nos quieren meter miedo, nos quieren decir que no se puede pero lo mismo decían en Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche, Zacatecas, Baja California, Quintana Roo, donde el pueblo se organizó y ganamos.
Delfina Gómez, Álvarez, candidata a gobernadora se desvivió en agradecimientos para los asistentes al mitin y para sus coordinadores, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Martha Guerrero, aseguró que al inicio de su campaña hizo un compromiso de recorrer todos los 125 municipios que conforman el Estado de México, y hasta este domingo lleva 118 por lo que entre lunes y martes visitará los restantes.
Gómez Álvarez retó a sus contrincantes quienes “ni con todas las trampas podrían haber impedido el paso imparable de la historia, esta será la victoria de la dignidad mexiquense, del amor contra el odio, de la verdad contra la mentira, los mexiquenses solo tenemos dos opciones, por un lado, que continue la corrupción de siempre y por el otro el cambio y la esperanza, finalizó.