La Sala Virtual no contará con títulos bajo demanda. “Pensamos que era más interesante reproducir el formato de Cineteca”,
Desde este fin de semana, la Cineteca Nacional llegará a toda la República. A través de su Sala Virtual, el público tanto dentro como fuera de la Ciudad de México podrá ver la mayor parte de los títulos en la programación de la institución mediante cualquier dispositivo conectado a Internet.
“Cuando nos dimos cuenta de que una forma de ver películas era entrar a las plataformas, y que además se veían bien, algunas ofrecían una buena selección, consideramos que teníamos que crecer en ese sentido”, explicó Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca.
Entre los cambios en muchas de las dinámicas sociales como consecuencia de la pandemia, Pelayo considera que también hubo bondades. Para la Cineteca fue darse cuenta de las posibilidades y el potencial que ofrecen hoy día las opciones en línea. En el caso de su Sala Virtual, el objetivo también es ampliar los límites físicos de la institución pública.
“La idea fue reproducir las salas físicas de la Cineteca de manera virtual y, por eso, mantenemos prácticamente la misma cantidad de funciones que ofrecemos en ellas”, detalló Nelson Carro, director de difusión y programación.
Con esa finalidad, la Sala Virtual no contará con títulos bajo demanda. “Pensamos que era más interesante reproducir el formato de Cineteca”, explicó Carro. También destacó el perfil que la institución se ha forjado frente al público.
La Cineteca “tiene un perfil muy definido, ya muy conocido por todos los cinéfilos en cuanto al tipo de películas, a la forma en que se organizan, y la realidad es que a estas proyecciones tiene acceso solamente el público de la Ciudad de México”, admitió el funcionario.
Con eso en mente, el proyecto, que empezó a desarrollarse desde hace un año, tenía como uno de sus principales propósitos atender al auditorio que desde otros lugares de México no podía acceder al tipo de cine ofertado por la Cineteca. “La Sala Virtual fue pensada más en función de ese público que el habitual”, señaló.
La Cineteca “tiene un perfil muy definido, ya muy conocido por todos los cinéfilos en cuanto al tipo de películas.