IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La mexicana y jugadora de baloncesto Karla Martínez hace historia al iniciar el próximo año sus estudios en la Universidad de San Diego, en la División I de la NCAA y al lograr su meta de llegar a la selección femenil mayor.
La Zacatecana es parte del proceso que está en marcha por la Academia Conade y la NBA Academy, que es apoyada por el órgano gubernamental y por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).
El proceso inició desde que era niña. Enrique Zúñiga e Israel Zermeño, coaches mexicanos quienes se han dedicado al baloncesto femenil, la guiaron y cumplió con los procesos de selecciones menores.
Ambos, ya encargados de la Academia Conade, invitaron a Karla a este proyecto en la Ciudad de México a mediados del 2017. Beca escolar, alimenticia, deportiva y hospedaje es lo que provee dicha entidad de gobierno a los jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento, aunque lejos de su familia en Zacatecas.
Durante su proceso también participó en programas de la NBA. Primero en Basketball Without Borders en Bahamas en el 2016 y después fue invitada a ser parte del staff para limpiar la duela en los partidos de la NBA en la Ciudad de México.
Posteriormente, fue de las jugadoras que se probaron en la NBA Academy, lo que la impulsó a lograr su beca en los EE.UU. En redes no se hicieron esperar los elogios y buenos deseos para que la tricolor desarrolle su talento deportivo en esta etapa de su vida.