IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
En el combate estelar de la noche disputado en la Arena Ciudad de México, la mexicana Mariana Juárez retuvo con éxito su cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse a la japonesa Terumi Nuki.
Ambas peleadoras demostraron sobre el ring lo que pretendían desde hace un par de días: salir a noquear.
Intercambios de golpes en el inicio, en la mitad y al final de cada round. La “Barby” Juárez y Terumi Nuki ofrecieron una pelea de alta calidad para los asistentes al evento.
Fue hasta el octavo round cuando Juárez salió más fuerte y conectó con contundencia a la asiática, que como roble resistió todos los embates de la mexicana.
Nuki no logró sentirse cómoda en ningún momento que pasó dentro del ring. Propuso, pero no le alcanzó para arrebatarle el cetro de peso gallo por segundo intento a la capitalina.
Para el noveno asalto, un cabezazo por parte de la japonesa dejó sangrando a la “Barby”. Eso dejó en peligro a la nacional, quien con el ánimo caliente y la frente bañada en sangre por poco le cuesta la pelea.
Las puntuaciones del combate terminaron igualadas con 98-91 para ambas peleadoras y 97-92 para Juárez, que retuvo por quinta ocasión su corona y llegó a un récord de (50-9, con 18 KO).