Junio 19, 2019
Clima
17°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

La banda italiana Talco en México

IMPULSO/ Redacción
Toluca
: Viernes 17 de Mayo en Cantoral de Coyoacán a partir de las 20:00 horas y domingo 19 de mayo en Guadalajara al C3 Stage a partir de las 19:00 horas.
Hace tiempo ya que surgieron como adalides de los nuevos sonidos del ska punk europeo, pero hasta ahora ha sido que los italianos Talco se han erigido como el grupo de ska punk más influyente del viejo continente por sus innegables méritos propios que los han consagrado. Por su historia y su posición de privilegio, parece que esta vuelta a México exige de parte de Talco una alta expectación, luego de abarrotar hace muy poco el Lunario del Auditorio Nacional y del gran éxito que ha tenido su nuevo disco “And the winner isn’t”. Talco llegará con sus mensajes reivindicativos el viernes 17 de mayo a las ocho de la noche en el Cantoral de Coyoacán, para terminar luego su breve gira nacional el domingo 19 de mayo en el C3 Stage de Guadalajara a partir de las siete de la tarde.

En sus canciones, los italianos Talco pretenden hacer una reflexión profunda y crítica de los tiempos políticos actuales sin hablar, precisamente, de política. Sus canciones explican con mucha base punk, cómo la tecnología puede llegar a devorar a la humanidad a través de las fake news. Con la misma fuerza, la banda integrada por Dante (voz y guitarra), Ketto (bajo), Nick (batería), Jesús (guitarra), Rizia (trompeta) y Tuscia (saxo tenor) están listos para escribir una nueva página de su vida ahora en este continente con base en su buen accionar y en la legión de seguidores que le profesan devoción absoluta.

Talco es una banda de origen italiano nacida en Marghera, Venecia, que hace ska y punk. Su sonido es contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda bastante a la música de circo y al folk italiano, mientras que sus letras tienen una fuerte carga de conciencia política, hablando sobre temas anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas.

DATO:

Boletos en ticketmaster, para más información visita www.talco-punkchanka.com , www.facebook.com/talcopunkchanka y escucha su música en http://bit.ly/talcospotify

Etiquetas:, ,