Julio 7, 2020
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

La actriz que se transformó en María Celeste Arrarás

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

La actriz Sofía Lama se convirtió en María Celeste Arrarás para la serie “El Secreto de Selena”, periodista que documentó el asesinato de la cantante y se dedicó por años a investigar en todas las fuentes posibles sobre lo que estaba alrededor tanto de ésta como de su asesina, Yolanda Saldívar.

“En mi opinión María Celeste es una mujer brillante y esta investigación es la que la hizo convertirse en una periodista seria, ella nunca estuvo de ningún lado, se involucró tanto en el caso que todo lo que dice es comprobable, ha hecho un gran trabajo de investigación, y lo hizo en ese momento de su carrera en que era conductora de un programa un tanto de espectáculos y noticias, por lo que no era tan respetada como ella quisiera, justamente esta investigación le dio oportunidad de volverse una periodista respetada”, dijo Lamas a EL UNIVERSAL.

El producto de esta investigación resultó en el libro “El secreto de Selena”, que como fue sumando más y más datos con el paso del tiempo, lleva hasta ahora alrededor de 17 versiones.

Disney compró los derechos del libro para hacer la serie protagonizada por Maya Zapata (como Selena), Damayanti Quintanar (como Yolanda Saldívar) y Sofía, en el papel de la periodista que recuerda cómo fue construyéndose la investigación tras la muerte de la cantante.

Por respeto a la profesión de los actores, dice Sofía, la periodista decidió que una actriz hiciera su personaje y fue la misma María quien la escogió y quien le hizo los guiones, pues no había nadie que pudiera representar el sentido de las escenas.

“María Celeste se mete tanto en el tema que ella está en el juicio de Yolanda desde el primero hasta el último día, entrevista a los Quintanilla, a la familia de Yolanda y comienza a tener muchos datos, se vuelve amiga de los abogados de Yolanda y de los de Selena también porque todos llevaban este proceso”.

En la opinión de Sofía, el hecho de que no les hayan dado permiso de utilizar las canciones de Selena para la serie no causó ningún problema, pues utilizaron pedazos de covers muy interesantes que hizo la cantante. También señaló lo importante de un contenido así que, a diferencia de la película protagonizada por Jennifer Lopez, no idealiza a Selena, sino que muestra muchas facetas y también escarba en lo que hay y hubo alrededor de Yolanda, no justificándola, pero sí mostrando cosas importantes.

“La de Selena es una historia que marcó muchas generaciones, marcó con su música, Cuando yo leí el libro me pareció una historia muy interesante porque desde hace mucho México ya viene pidiendo productos diferentes, la gente y los fans tienen que entender que Selena era un ser humano, muchos tienden a idealizar mucho a sus estrellas y creo que por ejemplo la película de Jennifer la idealiza, aquí ‘El Secreto’ se trata de tres seres humanos de carne y hueso”.

La serie se estrenó el domingo 23 de septiembre a por TNT y se transmite todos los domingos a las 21 hrs.

Etiquetas: