IMPULSO/ Edición Web
México
Aunque Nintendo Switch debutó hace poco y ha sido un éxito en varias partes del mundo, la realidad es que Nintendo aún no se duerme en sus laureles. Como prueba de esto tenemos que la compañía ya está planeando su próxima consola.
En una reciente entrevista con Asahi Shimbun (vía JapaneseNintendo), Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, reveló lo anterior. En la plática no dio muchos detalles, ya que únicamente señaló que está “pensando” en su próxima plataforma. Así pues, desconocemos si Kimishima se refiere a que comenzaron a planear una revisión de Switch o una consola completamente nueva.
Antes de continuar, es importante mencionar que esta práctica no es nada fuera de lo común. Por ejemplo, Nintendo comenzó a planear Nintendo Switch poco después del lanzamiento de Wii U. De esta manera, lo que Kimishima quiso decir con estas declaraciones es que su intención es seguir lanzando consolas por un buen rato.
Eso no es todo, puesto que en la entrevista Kimishima también señaló que tienen planes de ofrecer nuevas experiencias de gamplay que aprovechen el HD Rumble y la cámara de detección de movimiento de los Joy-Con. Se espera que algunos de los títulos que usen estas características lleguen en algún momento de 2018.
En otras noticias, hace poco Kimishima comentó que el objetivo de Nintendo es vender 20 millones de unidades de Switch en el año fiscal 2018. Aunque sea difícil de creer, esta cifra no resulta del todo descabellada, puesto que vendió más de 10 millones de unidades en menos de 1 año, después de meses de problemas de escasez. LEVELUP.COM