IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Kevin Durant es el MVP de la temporada 2013-2014 sucediendo en el palmarés del galardón a LeBron James, que ganó el pasado año su cuarto premio.
De este modo, la estrella de OKC se estrena a los 25 años como rey de la NBA. Lo hace en su séptima temporada en la liga y con números más que estelares al promediar 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias.
Durant fue el máximo anotador de la liga con amplia diferencia, llegó a estar 41 partidos consecutivos sin bajar de 25 puntos y logró como máxima puntuación del curso 54 puntos. Todo ello, en una temporada en la que los Thunder sumaron 59 triunfos.
La votación
Ya se había filtrado que Durant ganaría el premio, pero hoy hemos sabido oficialmente el resultado de las votaciones, que revelan que 119 de los 125 votantes consideraron a Durant como el mejor jugador de la liga y los 6 restantes votaron por LeBron.
Durant totalizó 1.232 votos por los 891 de James, logrando también un importante número de apoyos Blake Griffin (Clippers), con 434, y Joakim Noah (Bulls), que estuvo muy arriba al quedar cuarto con 322.
Noah ha superado a jugadores como James Harden, Stephen Curry o Chris Paul.
Llama la atención los escasos votos conseguidos por Kevin Love y Carmelo Anthony y el empate registrado entre Tim Duncan y Tony Parker, que quedaron duodécimos. No hay hispanos entre los votados, pero sí 4 extranjeros: Joakim Noah, Tony Parker, Dirk Nowitzki y Goran Dragic. Hasta 17 jugadores han recibido algún apoyo. (Hispanos NBA)