Agosto 4, 2020
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

JUZGADO DE ADOPCIONES DEL PJEDOMEX HACE FELICES A MÁS DE 100 MENORES

El Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial de Estado de México es único en su tipo a nivel nacional, el cual durante 2019 otorgó a 161 menores, la oportunidad de contar con una familia.

Entre las adopciones destaca una de índole internacional realizada por padres galos, a través de la Agencia Francesa de Adopciones, cuyas autoridades realizaron una visita a este juzgado, donde destacaron el esquema de trabajo implementado en el Estado de México, en este materia.

La titular de este órgano jurisdiccional, María de Lourdes Hernández Garduño explicó que luego de exhaustivos estudios socioeconómicos, psicológicos y médicos, estas familias resultaron aptas para brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas en hogares mexiquenses.

Este juzgado, comentó su titular también tramitó 111 juicios sumarios de conclusión de patria potestad, es decir, los padres biológicos de los menores perdieron todo derecho sobre ellos y fueron entregados al Estado para su cuidado y posterior adopción.

Igualmente, Hernández Garduño comentó que se llevaron a cabo 48 entregas de menor y 11 autorizaciones para salir del país.

Así como una restitución internacional negada, la cual fue interpuesta desde Alemania, un padre de dicha nacionalidad solicitó la repatriación de su hijo, sin embargo, luego de analizar el caso, la jueza determinó que lo más benéfico para el menor era permanecer en México con su madre, dado que desde 2014 radica en el país.

En esta materia, el Poder Judicial del Estado de México trabaja de la mano con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad; de esta manera se reduce el proceso de adopción de 36 a ocho meses, se resuelve de manera pronta la situación jurídica de los menores y se da la posibilidad de que cuenten con una familia