IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Mucho se ha hablado de Justin Bieber, que si anda con esta novia, que si anda con esta otra, que si se quitó la camisa en bar. Sin embargo, todo esto terminó por ahora, ya que JB demostró su gran corazón al donar 24,000 dólares para los más de un millón de afectados por las lluvias, derrumbes e inundaciones que ha sufrido Perú desde mediados de marzo.
Fue la organización no gubernamental Juguete Pendiente la que informó la decisión del canadiense, a través de un comunicado difundido en Facebook. Pero, ¿qué fue lo que provocó que el artista canadiense hiciera su buena labor? Según explicó, Bieber tomó la decisión de entregar el dinero después de enterarse que durante su último concierto en Lima, el pasado 5 de abril, se recaudó más de una tonelada de víveres para los damnificados que llevaron los asistentes al evento.
El dinero del cantante de pop será invertido en el proyecto de Red Solidaria en la ciudad portuaria de Huarmey, de acuerdo con la ONG. Allí se realizará una actividad benéfica en favor de más de 4,000 damnificados, además de campañas de salud, talleres ocupacionales y actividades artísticas.
Por su parte, la tonelada de donativos recogida durante el concierto fue entregada en el anexo El Tigre, ubicado en la ciudad de San Vicente de Cañate, en la costa central del país, y que también fue afectada por las inundaciones.
Un día antes del concierto, la empresa organizadora del evento, Move Concerts, anunció en sus redes sociales que la presentación de JB también cumpliría también la función de punto de acopio para las donaciones.
Por último, es importante mencionar que se repetirá la experiencia, ya que ‘Move Concerts’ compartió en su cuenta de Twitter que durante los conciertos de Linkin Park y Ed Sheeran a realizarse la siguiente semana, se volverán a recibir donaciones para los afectados por desastres naturales. Quién