Julio 3, 2020
Clima
24°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Junio, Mes de máximo contagio en Ecatepec

Los últimos 14 días se registraron 485 personas infectadas de covid-19 lo que significa que tan solo en esa quincena se contagiaron prácticamente 35 personas por día

Luis Miguel Loaiza/Ecatepec

De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud y en base a las estadísticas que sostienen que 22 a 23 personas en este municipio se contagian diariamente por el Covid-19, se contempla que Junio será el detonador de contagios en el municipio más poblado de Latinoamérica.

Según los informes de crecimiento de contagios en ese municipio, en los últimos 14 días se presentó un incremento de casos positivos de mil 313 a mil 798, a causa de no guardar la sana distancia y que mucha gente sigue realizando fiestas y reuniones sociales.

Los últimos 14 días se registraron 485 personas infectadas de covid-19 lo que significa que tan solo en esa quincena se contagiaron prácticamente 35 personas por día, pero el peligro es que cada una representa el contagio de quien o quienes convivieron ese tiempo con los ahora positivos de coronavirus.

Hasta este lunes 1 de junio, Ecatepec registra mil 798 casos positivos, 570 sospechosos y 195 fallecidos por la pandemia y con una proyección de contagios que superan los 8 mil 700 casos.

El gobierno municipal ha desmantelado fiestas clandestinas y hasta familiares cada fin de semana ante el riesgo de incremento de número de positivos que se mantiene hasta este lunes en mil 800 con 570 sospechosos de infección viral y 195 personas fallecidas por este mal.

El pasado fin de semana la autoridad municipal reportó incluso, la desinstalación de palenques ilegales en las colonias Luis Donaldo Colosio y ahora en la Unidad Habitacional UPROVI, en este último con más de 200 personas apostando y e ingiriendo bebidas embriagantes.

Con el semáforo rojo en todo el territorio y aún con la prohibición de apertura de negocios no necesarios, a lo que se le sumó el no permitir tianguis y puestos fijos y semifijos, la gente sigue acudiendo en familia a diversos sitios y realizando reuniones familiares con más de 10 asistentes, lo que pone en riesgo a más personas de contraer el virus.

Luego de que se prohibió la instalación de más de 300 tianguis para frenar la pandemia, en reunión para coordinar la reinstalación y establecer las normas de prevención, líderes tianguistas agredieron verbalmente a las autoridades sanitarias por no estar de acuerdo en que haya metro y medio de distancia entre cada puesto y tampoco aprobaron el que ingresara una sola persona al área de compras.

A diferencia de Neza con mil 993 infectados, las estadísticas marcan un contagio esperado de cerca de 6 mil habitantes, mientras que en Ecatepec se podrían contagiar cerca de 9 mil por la movilidad y falta de cuidado de los habitantes de uno y otro municipio.

: El pasado fin de semana la autoridad municipal reportó incluso, la desinstalación de palenques ilegales en las colonias Luis Donaldo Colosio y ahora en la Unidad Habitacional UPROVI, en este último con más de 200 personas