IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Después de esta fecha, el sobrante será destruido.
La vigésimo segunda zona militar, con sede en el municipio de Santa María Rayón, llamó a los jóvenes que cumplieron en tiempo y forma con su servicio militar en el 2018, a que acudan a recoger sus cartillas militares, al advertir que los documentos que no sean reclamados serán destruidos.
Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la vigésimo segunda zona militar señaló que, anteriormente, los cadetes anticipados y remisos tenían sólo el mes de enero para cumplir con este trámite; sin embargo han extendido el periodo hasta el mes de junio de lo contrario serán dadas como pérdidas y los interesados deberán iniciar un nuevo registro para obtenerla.
“Ellos, sus compañeros que si cumplieron, ya vinieron a recoger su cartilla, pero los que cumplieron y no han venido por ellas, tienen hasta el mes de junio para recogerlas en la zona militar y aquí se les entrega, “en caso de no venir, esas cartillas van a ser destruidas, se destruyen, tienen que hacer un trámite nuevo para poderle dar esas cartillas”, advirtió.
Pese a que, en los últimos años, el documento ha perdido vigencia como documento de identificación, señaló que sigue teniendo la misma capacidad de representación para cualquier tipo de trámite.
El horario de atención para los jóvenes es de ocho a 14 horas, en la zona militar del municipio, de Santa maría Rayón, para que puedan recogerla.
“Ya cumplieron en disponibilidad, ya cumplieron pero no vinieron a recogerla, porque le digo: da la impresión de que sólo tienen el mes de diciembre y no es así”, concluyó.