Mayo 22, 2019
Clima
16°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Juez declara quiebra de Casas GEO

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Un juez federal declaró en quiebra la empresa Corporación GEO, SAB de CV, mejor conocida como Casas GEO, por lo que sus actividades comerciales quedaron suspendidas hasta en tanto concluya el proceso de liquidación.

La liquidación de la empresa fue demandada por Banco Mercantil del Norte (Banorte), uno de los principales acreedores de Casas GEO.

La declaratoria emitida por el Juez Octavo de Distrito en Materia Civil fue realizada a pesar de que en noviembre del año pasado la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Corporación GEO ordenó la disolución y liquidación de la sociedad para pagar a acreedores y accionistas.

Esto, debido a que la firma informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el efectivo que tiene disponible para operar y hacer frente a sus obligaciones es insuficiente. De acuerdo con el expediente 415/2018, el juez ordenó que en cinco días sea designado un especialista que fungirá como síndico, para que administre los bienes durante el procedimiento de quiebra.

Conforme a las reglas procesales, los deudores de Casas GEO están impedidos a pagarle o entregarle bienes sin previa autorización del síndico, quien de inmediato debe iniciar las diligencias de ocupación, mediante inventario, libros, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante.

El juez informó a los acreedores residentes en el país que, aquellos que así lo deseen, podrán presentar al síndico sus solicitudes de reconocimiento de crédito en el domicilio que éste señale para tales efectos.

Una vez que el síndico sea designado, éste contará con cinco días para publicar un extracto de la sentencia emitida por el juez de Distrito, en la que declara la quiebra de GEO, en el Diario Oficial de la Federación y en alguno de los periódicos de mayor circulación de la Ciudad de México.