IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Este jueves comparecerá ante la Procuraduría General de la República (PGR), el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien según testigos habría recibido 10 millones de dólares del conglomerado constructor brasileño Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.
Así lo dio a conocer el abogado, Javier Coello Trejo, quien afirmó en entrevista que el ex funcionario acudirá para saber si el Ministerio Público de la Federación lo investiga. “El jueves estaremos ahí, según nos está citando el Ministerio Público de la Federación, no sé la hora porque es medio difuso, pero ya se enterarán”, anunció.
Coello Trejo comentó que una vez que conozcan las acusaciones de la PGR, si es que la hay, acotó, diseñará junto con su equipo de abogados la estrategia de defensa jurídica que llevarán a cabo.
Insistió en que Lozoya Austin “está limpio” y que las informaciones difundidas en diarios mexicanos y brasileños, en los últimos días sobre presuntos actos de corrupción, son “mediáticas”
“Primero vamos a enterarnos de que pretenden acusar al licenciado Lozoya oficialmente, porque todo lo que se ha dicho son especulaciones”, concluyó.