IMPULSO/Redacción
Toluca
La Selección Mexicana Juvenil Femenil de Judo, disciplina de origen japonés, reinició sus actividades en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el objetivo de lograr buenos resultados de cara a sus próximos torneos.
La seleccionada nacional y tercer lugar panamericano, Sofía Arévalo García, comentó que sus entrenamientos van de menos a más, ya que éstos van por etapas y comienzan con la etapa general, que trata de físico y más técnica, ya cuando se aproxima alguna competencia, se trabaja al revés.
“Nos dieron un plan de preparación para no perder el ritmo, pero no es lo mismo entrenar en casa que aquí, entonces, empezamos leve, en las mañanas, casi siempre, hacemos físico, corremos y hacemos ejercicios de fuerza y en las tardes nos toca hacer judo”, mencionó la jalisciense.
También destacó que es difícil volver a separarse de su familia y su casa, pero menciona que el sacrificio vale la pena, ya que los objetivos están claros de ir mejor preparadas y obtener buenos resultados en las competencias.
Por su parte, su entrenadora Sandra Sánchez Soriano enfatizó que, al regreso a los entrenamientos, comienzan dieta, revisan sus pesos y se vuelve a tomar el ritmo.
El conjunto mexicano femenil de judo tiene este año 2017 dos grandes retos, el torneo Panamericano en junio, donde falta confirmar la sede, y el Mundial a disputarse en Corea.