Agosto 15, 2020
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Juana Cuevas, esposa de Meade, entre el voluntariado y al arte

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
Juan Cuevas Rodríguez, esposa del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se distingue por tener una vida dedicada al voluntariado y al arte.
Nació un 4 de noviembre y estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde conoció a Meade. Se graduó de esa licenciatura en 1994.
“Yo soy compañero de Juana de la universidad, ahí nos conocimos. Fuimos compañeros en el ITAM de economía. En el primer semestre llevamos prácticamente todas las materias juntos y cuando me fui al doctorado ya había planes de casarnos. Nos casamos y luego estuvimos juntos, mientras los dos terminábamos nuestros estudios fuera y nos regresamos a México”, relató Meade en una entrevista concedida a EL UNIVERSAL en octubre de 2016.
En la conversación nos relató que su esposa, con quien tiene tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena, se dedica a la pintura, el arte y ayudar a los demás de manera desinteresada a través de organizaciones sin fines de lucro.
En ese entonces Juana Cuevas prestaba sus servicios sin remuneración en el voluntariado del IMSS. “Mi esposa pinta, tiene, realiza —y le da mucho gusto hacerlo— un trabajo de voluntariado importante. Trabaja, le dedica mucho tiempo al voluntariado del IMSS en la Gineco 4, que es dentro de los hospitales del IMSS, el más grande en ginecología. Y a eso dedica la mayor parte de su tiempo. Al trabajo de voluntariado, le gusta también pintar y lo hace bastante bien”.
Como artista ha expuesto sus obras en México y el extranjero, junto con Rosa María Burillo Velasco y María Kuri Breña.
Es una mujer sencilla que se distingue porque siempre lleva atuendos elaborados por los artesanos en reconocimiento al trabajo hecho por manos de mexicanos de todas las regiones, lo que se refleja en el colorido de sus obras como pintora.

Etiquetas: