Enero 21, 2021
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Juan Rivera Arroyo, gana certamen “Laura Méndez de Cuenca”

Es un destacado joven escritor hidalguense, graduado en literatura por Casa Lamm, quien publicará su primera novela a través de este Certamen.

Impulso/Toluca

En reconocimiento al talento de quienes dedican su vida a alentar a la población a través de los libros, la Secretaría de Cultura y Turismo anunció a las y los ganadores del Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca 2020”, los cuales irá presentando a fin de que se conozca parte de su historia y su trayectoria.

En esta ocasión Juan Rivera, oriundo de Pachuca, Hidalgo, ganador en la categoría Novela con su obra “La casa de la memoria rota”, cuenta sobre la emoción que sintió al hacerse acreedor al premio en este certamen que permite participar, desde este año a personas de todo México.

Rivera es un joven escritor graduado en literatura por Casa Lamm, ha publicado los libros de cuentos “El lecho del mar” (2010) y “La ronda” (2013); su constante preparación lo llevó a realizar un posgrado en Storytelling en la Scuola Holden y un Máster en Escritura creativa en la Universidad de Sevilla.

Rivera cuenta con una carrera de 11 años en las letras y ésta ha sido su primera participación en el Certamen que convoca el Estado de México; de igual manera será su primera novela publicada, misma que le llevó desarrollar alrededor de un año.

“La casa de la memoria rota” es una novela que cuenta la historia de una familia de arquitectos que construyen una casa para almacenar memoria; esta pretensión se basa en el antiguo método nemotécnico de loci, que consiste en visualizar mentalmente un espacio arquitectónico y organizar todo tipo de información en él.

El escritor hidalguense mencionó que es una novela que contiene drama, viaje, exilio, erotismo y música, no va dirigido a ningún publico especifico es una novela abierta para cualquier tipo de público.

Destacó que su acercamiento para participar en esta edición del Certamen de Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca 2020” se debió en gran medida porque es la primera edición que se hace a nivel nacional, además, del seguimiento que ha hecho del trabajo del Fondo Editorial Estado de México, que, dijo, “es destacable la belleza de sus ediciones, la calidad de trabajo editorial lo hacen uno de los mejores sellos y con gran prestigio, ya que el objeto libro es casi artesanal”.