Julio 30, 2021
Clima
17°c Máxima
16°c Mínima

Juan Rdolfo demanda al GEM cumplir acuerdos

Alcaldes y diputados de Morena de la entidad arropan al edil toluqueño y reclaman condiciones para cumplir con pago a trabajadores

Diputados locales, federales y presidentes municipales de Morena arroparon al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y se solidarizaron en su protesta pacífica para solicitar que se generen las condiciones que le permitan cumplir los pagos a los trabajadores del ayuntamiento.

Sánchez Gómez, hasta el cierre de esta edición, mantenía su plantón en la Plaza de los Mártires, pues aseguró que no tenía respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado de México y aunque en un comunicado se difundió que se habían entregado puntualmentelas participaciones, él edil toluqueño insistió en que heredó una deuda de mil millones de pesos que ha afectado las finanzas de la administración municipal.

“Es un intento para reducir esto a un pleito insignificante de dimes y diretes y no nos vamos a prestar a ello”, enfatizó tras reiterar que el fondo del tema es que al gobierno de Toluca le entregaronuna deuda de mil millones de pesos, misma que dio a conocer, inclusive con los costos financieros y las repercusiones.

Juan Rodolfo subrayó que las finanzas deToluca son un ejemplo de las condiciones en que se encuentran otros ayuntamientos; como un alcalde que sólo recibió 400 mil pesos para todo el mes.

Por ello, reiteró que no le sirve de mucho que se le entreguen las participaciones en tiempo, si producto de ese adeudo y de los compromisos que genera en la actualidad se ven mermadas las participaciones. Además, dijo que “había acuerdos, y los acuerdos se cumplen, y hoy lo que vengo a demandar es muy puntual: seriedad, respeto y justicia”.

Subrayó que cuenta con el respaldo de otros alcaldes porque hay otros municipios a los que tampoco les están pagando correctamente, porque no se ha aclarado que las cuentas que recibieron venían severamente cargadas de deudas y de compromisos previamente adquiridos.

El diputado federal, Arturo Hernández Tapia dijo que estaban presentes para solidarizarse con este movimiento encabezado por el alcalde toluqueño. En tanto, el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, explicó lo sensible del tema de las participaciones, por lo que señaló que sería conveniente que la Legislatura o el propio gobierno del estado revisaran esos temas.

Los legisladores que hicieron presencia fueron: Marisol Mercado, Sergio Pérez, Marco Antonio Reyes, María Guadalupe Díaz, Guadalupe Román, María de los Ángeles Huerta, Roberto Ángel Domínguez, Marco Antonio González, Alejandro Viedmay Arturo Hernández Tapia; así como diputados locales, como Mónica Álvarez.

Entre los alcaldes: de Amanalco, Emma Colín Guadarrama; de Temascalcingo, Juan de la Cruz; de Tejupilco, Anthony Domínguez; de Valle de Chalco, Armando García; de Otzolotepec, Erika Sevilla; de Xalatlaco, José Ángel René Reza; de Zinacantepec, José Gustavo Vargas; de Joquicingo, Dionisio Becerril; de Juchitepec, Felipe Mejía; de Texcoco, Sandra Luz Falcón; de Papalotla, Rodrigo Ruiz; de Temamatla, Juan Martín Orozpe; de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio; de Metepec, Gabriela Gamboa, y de Teotihuacán, Jaime Heredia.