Septiembre 23, 2020
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Jóvenes prefieren romanticismo Que tecnología en sus noviazgos

Consideran que el romanticismo continua siendo la clave para el éxito de una relación.

: Muchos lamentan que la tecnología se haya robado el romanticismo, al quitarle espacio al amor tradicional

Miguel Á. García/Toluca

En el marco de los festejos del Día del Amor jóvenes del valle de Toluca sostienen que los medios tradicionales del romanticismo siguen siendo la clave para tener éxito en el amor; es decir tratar con galantería y respeto a la otra persona.

Cómo parte de un sondeo levantado por Impulso las mujeres entrevistadas indican cómo clave la seguridad, y humor del pretendiente pero sobre todo el cuidado y lealtad que les procure.

Por su parte los varones reconocen que si bien siguen apostando por lo tradicional como  llevar flores, escribir un poema e incluso cantar, la violencia de género y acoso a la mujer  ha complicado conquistar sin ser señalado.

“En época de mis padres se llegaba con rosas, cartas de amor escritas a mano pero actualmente creo que hay algunas mujeres que les gustan las cervezas y llegan con cervezas puede ser a mi opinión como vulgar todavía prefiero a la antigua de llegar con rosas, llegar con un bonita carta”, José Luis Jiménez, estudiante   

Muchos lamentan que la tecnología le haya quitado espacio al amor tradicional.

“La influencia de las nuevas redes sociales han influido mucho en la sociedad actual y pues van perdiendo esa chispa ya nadie se dedica escribir cartas en papel ahora todo es por medio del internet mensajes eso pierde un poco la chispa” Evelin Camacho, estudiante.  

Las mujeres piden a los varones no abusar del uso de la tecnología ni para invitarlas a salir o pedirles que sean sus novias, en contraste os varones refieren que el uso de la tecnología también se ha convertido en un recurso para conseguir pareja.

“Llevo planeando el arreglo un buen rato, siempre me agrada traerle flores por   que reacciona muy bonito. (…) me gusta la cartita y el mensajito pero también algún videíto con que sea un detalle que hayan pensado en ti es bonito” Jorge Pérez. estudiante.

 “Es una cuestión de mercadotecnia porque para expresarnos amor y ser cariñosos con las personas que queremos puede ser en cualquier momento, incluso hasta es peor porque el 14 es más caro no entonces en cualquier momento puedes comprarle rosas a tu mamá o a tu novio o un chocolate y decirle que la amas” Alejandra Gómez, estudiante.

Las mujeres reconocen que para comenzar una relación es necesario poder confiar en que, de inicio, tendrán una cita sin que el silencio incómodo llegue.