IMPULSO/ Agencia SUN
Tabasco
En el municipio de Nacajuca, Tabasco, un joven de 23 años se suicidó en el patio de su casa presuntamente por el enojo de que sus padres no le regalaron un celular que les había pedido.
De acuerdo con diarios locales, “Oscar” en un arranque de ira el pasado martes por la tarde, decidió ahorcarse y para ello se colgó de un árbol en la ranchería Emiliano Zapata, donde residía.
Su cuerpo fue encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades estatales. Ese mismo día por la tarde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para levantar el cuerpo que fue entregado horas después a sus padres, quienes en compañía de sus amigos le dieron el último adiós.
De acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad los más propensos al suicidio en el país; Tabasco se encuentra en el octavo lugar con mayor incidencia entre esta población.
En el 2015 se presentaron 123 hechos; en el 2016, 106; y en 2017, hasta el mes de septiembre, se tenía un reporte de 25 personas que se quitaron la vida, según cifras oficiales.
La FGE, en uno de sus reportes del año pasado, informo que el 85% de las personas que se quitaron la vida fueron hombres y los municipios donde más se han presentaron los casos son Centro, Comalcalco, Cárdenas y Teapa.