IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador instruyó a su equipo a conformar grupos de trabajo, en el que se incluye como asesor externo al empresario José María Rioboó, para analizar las opciones con el actual gobierno federal sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
Tras una reunión privada, Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue cuestionado sobre si el presidente de Grupo Rioboó sería inversor del próximo proyecto del aeropuerto y respondió: “Para qué adelantamos vísperas, vamos a ver las opciones que tenemos”.
“Rioboó no participó como empresario, sino como apoyo que nos está dando porque él fue quien propuso hace algún tiempo una de las alternativas (del aeropuerto), como parte del grupo que apoya al licenciado. Él está como asesor nuestro. Participará en las mesas que tienen que ver con la construcción del aeropuerto”, explicó.
Esta semana se conformarán grupos de trabajo por parte del equipo de transición de López Obrador y del gobierno federal, donde se incluye al propio Jiménez Espriú, a Alfonso Romo, propuesto para jefe de oficina de Presidencia; Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda; Josefa González Blanco, propuesta para encabezar la Semarnat; así como el ingeniero Sergio Samaniego Huerta, Carlos Noriega, entre otros.
Asimismo, Jiménez Espriú se reunirá pronto con los pobladores de Atenco para atender sus demandas.
Esta semana deberían de estar conformados los grupos para trabajar de inmediato, dijo Jiménez Espriú, quien detalló que el costo del aeropuerto está en 285 mil millones de pesos.
En la reunión, Jiménez Espriú dio un informe del aeropuerto de acuerdo con sus datos, ya que el futuro titular de la SCT visitó las obras del aeropuerto después de la reunión con Gerardo Ruiz Esparza, actual secretario de Comunicaciones y Transportes para ver cómo va la obra del NAIM en el Lago de Texcoco.
“Nos dio instrucciones el señor licenciado que trabajemos al doble y que vamos a ganar la mitad”, indicó.