Octubre 16, 2019
Clima
23°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

José Antonio Jiménez comparte anécdotas

IMPULSO/ Redacción
: El hijo del cantautor José Alfredo Jiménez engalanó con su presencia Tertulia en el Museo Virreinal.

Las Tertulias Culturales tuvieron como invitado de honor a José Antonio Jiménez Medel, hijo del afamado cantautor, José Alfredo Jiménez.

En esta ocasión, congregados en su sede, el Museo Virreinal de Zinacantepec, los contertulios fueron José Luis “Chacho” Fabela, oriundo de este municipio, quien ha hecho una labor de difusión de la cultura y acompañó a José Antonio Jiménez Medel en una amena charla sobre la vida y obra del compositor guanajuatense.

Jiménez Medel platicó parte de su historia al lado de su famoso padre, “nací en la Ciudad de México. Mi madre, Mary Medellín, quien era hija del cómico y pareja en las películas de Cantinflas, Manuel Medel, vivimos en la colonia Narvarte, en el número 4 de la calle Yácatas”.

Con notable nostalgia recordó que a los cuatro años de edad, participó con su padre en la película “Arrullo de Dios”, protagonizada por Libertad Lamarque.

José Antonio Jiménez, motivado por la curiosidad del público, compartió muchas anécdotas al lado de su padre; platicó sobre los inicios de su carrera hasta los últimos días de su vida.

A decir del biógrafo e investigador de la vida de José Alfredo Jiménez, José Luis “Chacho” Fabela, refirió que “yo conocí a José Alfredo en la cantina porque mi abuela tenía una que se llamaba La Perla, aquí en Zinacantepec; a los nueve años lo escuchaba en la sinfonola con los discos de acetato de 78 revoluciones y dije: es la poesía hecha canción”.