Octubre 15, 2018
Clima
17°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 18.59
Venta 19.06
Euro
Compra 21.41
Venta 22.21

Jornada violenta en la CDMX deja tres muertos

IMPULSO/ Agencia SUN
México
Un feminicidio, dos hombres asesinados, una joven lesionada y un homicida herido, fue el saldo que dejó la jornada violenta durante este fin de semana en la capital.
A las 22:00 horas del viernes, un sujeto supuestamente mató a su pareja mientras la mujer caminaba con su sobrina, una menor de edad, en la colonia Cristo Rey.
De acuerdo a los primeros reportes, las dos mujeres fueron interceptadas por dos hombres, quienes les dispararon en varias ocasiones.
La testigo, una joven de 17 años de edad, fue atendida por paramédicos y declaró que uno de los responsables había sido un sujeto identificado como Bryan, la pareja sentimental de su tía.
Una hora más tarde, en la delegación Tláhuac, hubo un enfrentamiento entre dos sujetos que supuestamente se dedicaban a la venta de drogas.
A las 23:30 horas, los policías del sector Zapotitla llegaron a la colonia Francisco Cabrera por una alerta de dos sujetos lesionados, uno de ellos en la calle Lázaro Cárdenas y otro en Emiliano Zapata. Un herido identificado como Azael de 34 años tenía un tiro en el tórax y en la muñeca.
A pesar de las lesiones, el hombre no soltaba una mochila con manchas de sangre, lo que provocó la atención de los agentes. Al revisar el bulto, los policías encontraron 25 bolsas de marihuana y 15 de cocaína, por lo que se determinó que Azael fuera trasladado al hospital en calidad de detenido por posesión de drogas.
Además, uno de los vecinos le aseguró a las autoridades que tanto Azael y la otra víctima, quien murió sobre una banqueta, vendían estupefacientes en la zona.
Luego, los equipos de emergencias recibieron otro reporte por un tiroteo en la colonia Ampliación Benito Juárez, en la delegación Gustavo A. Madero, pues a bordo de un automóvil un hombre recibió al menos 20 balazos.
La policía indicó que la víctima era un taxista que presuntamente estaba estacionado afuera de su casa cuando dos personas lo balearon. El cadáver y un vehículo Tsuru fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público de la delegación donde se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Este sábado por la mañana, además, fue encontrado en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc, el cuerpo de un indigente a un costado de una camioneta estacionada.
Los vecinos dijeron que el hombre, de aproximadamente 35 años, usaba el vehículo para dormir y fueron ellos quienes lo encontraron en las primeras horas del sábado.
En todos los casos el único sospechoso detenido fue el presunto vendedor de drogas de la delegación Tláhuac y a pesar de que la sobreviviente del ataque en Álvaro Obregón reconoció a su victimario, éste no fue detenido por los agentes, puesto que huyó del lugar junto a otro cómplice.