Septiembre 18, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Jorge Olvera dialoga con universitarios


IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

“La universidad convierte a los hombres de carne y hueso”, así lo expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, al encabezar en el auditorio Isidro Fabela Alfaro de la Facultad de Derecho el encuentro “Diálogos AlumniVersitario”.

 

Reunido con decenas de estudiantes mexiquenses, el funcionario estatal llamó a los jóvenes a establecer guías en sus vidas, pero con símbolos que sean forjadores de identidad y valores. A partir de la lectura, les dijo, formó a sus primeros guías recordando a su primer maestro, el periodista Ramón Vilchis Montes de Oca; desde esta actividad (lectura), pudo conocer a quienes llamó sus grandes maestros, enumerando al poeta Mario Benedetti con su obra La Tregua y a Pablo Neruda.

El Rector reiteró su admiración por Benito Juárez e Ignacio Manuel Altamirano, este último con obras como Clemencia y Navidad en las montañas. En este sentido, estableció las bases para forjar una vida plena y tener un presente digno: ser honestos, ser disciplinados, ser apasionados y ser congruentes con uno mismo.

Al ser cuestionado sobre el legado que dejará su administración al frente de la UAEM, reconoció que uno de sus principales pendientes será el crecimiento de la infraestructura; sin embargo, achacó la deficiencia al pobre crecimiento que han tenido en los últimos años los presupuestos educativos: “Es una universidad compleja, pero que está despuntando y nadie la va a parar si seguimos con orden, con tranquilidad, hay mucha inconformidad, pero no por inoperancia, sino por el presupuesto”, dijo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario