IMPULSO/ Edición Web
Toluca
Luego de siete años fuera de los estudios (Vinagre y rosas, 2009) Joaquín Sabina volvió al ruedo discográfico. Así es que en marzo próximo, el español lanzará Lo niego todo, el primer álbum que edita desde 2009 y que cuenta con la producción de José Miguel Conejo Torres, conocido en España como Leiva, y Benjamín Prado en los textos. Como anuncio, ya se puede escuchar el primer adelanto del nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo con el mismo título del single.
El videoclip de Lo niego todo, que se presentará mañana, 28 de enero, fue rodado a fines de 2016 en diferentes localizaciones de Madrid a cargo de la productora Estela Films. El clip encaja con lo que representa la canción y da una visión de la inmensa trayectoria de Joaquín Sabina desde un enfoque personal.
La canción trata de una composición en la que el español, nacido en Úbeda, se muestra muy personal, hablando de sí mismo, y de la imagen que los medios vendieron de él. “Este disco que enfrento, que llevo trabajando hace unos meses… me ha tomado un trabajo extra. Yo, que soy un mentiroso al que no le gusta nada mentir… Y quería decir la verdad. La verdad es que tengo 67 años y el centro de mis preocupaciones es envejecer. Yo quería cantar y hablar sobre eso. Me parecía muy difícil. Ni la gente ni yo queremos que nos canten eso… Queremos que nos hablen de amor, de la primavera o cosas parecidas. Pero me he empeñado y algo ha ido saliendo”, dijo Sabina en septiembre pasado, en una entrevista para Diez.es, un programa de TV español.
Cantautor y poeta, Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que desarrolló una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches, con el que alcanzó 17 discos de platino.
Con información de Clarín