Junio 6, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Jhonny Corzo surfea en playa cerrada al público

La nueva “normalidad” que el Gobierno Federal anunció que iniciaría esta semana en varios municipios del país, confundió a varios pobladores de Oaxaca que tomaron los espacios públicos a pesar de que la indicación del gobernador del estado, Alejandro Murat, que será hasta el 1 de junio cuando se determinará qué actividades no esenciales se podrán realizar.

Varios pobladores como Jhonny Corzo cayeron en la confusión y tomaron el espacio público a pesar de que el semáforo de Oaxaca permanece en amarillo. Corzo surfeó el lunes por la mañana en las playas de Zicatela que están dentro de Santa María Colotepec, uno de los Municipios de la Esperanza que el Gobierno Federal había autorizado para retomar sus actividades.

Sin embargo, el gobernador Murat comunicó el domingo que se llegó al acuerdo que los 213 municipios libres de contagio, se mantienen apegadas a las normas de la prevención del semáforo amarillo por lo que el regreso a las aulas escolares se suspenden ni tampoco se reactivan las actividades no esenciales ni los espacios públicos como las playas de Zicatela.

Corzo tomó las olas el lunes por la mañana, pensando que ya había una autorización con lo que escuchó durante la semana pasada que sucedería en su localidad, la cual está libre de contagios de coronavirus.

El surfista se convirtió en el primer atleta mexicano con aspiraciones olímpicas en volver a su deporte.