Octubre 16, 2019
Clima
23°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Jesse & Joy desean llegar a ser tan grandes como José José

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Jesse & Joy desearían ser un día tan grandes como José José, que los vieran como una de las agrupaciones representantes de México y los consideren un legado en el medio musical.
“Lo único que diré es que todo el planeta perdió un artista increíble, alguien que llevaba la bandera de México en alto, y nos duele el corazón por esta perdida, me sorprendió mucho ver gente en las calles llorando, él (José José) es una persona muy querida, en algún momento haremos un cover como pequeño homenaje, con todo respeto”, comenta Jesse.
El dúo, que estrenó el nuevo sencillo “Tanto”, lanzó un reto en redes sociales para que las personas expresaran sus sentimientos a través de mensajes porque, de acuerdo con Joy, querían que abrieran su corazón y no publicaran cosas de rabia y enojo.
“Quisimos hacer esta dinámica porque las redes sociales se prestan para mensajes de odio y críticas, pero les pedimos esto para que los usuarios encontraran cosas bonitas en vez de estos mensajes feos”, explica Joy.
Aparte de la situación que existe en redes, otro problema social que preocupa al dúo de hermanos es el cambio climático, ellos desde que empezaron su carrera apoyaron campañas para generar conciencia sobre el medio ambiente.
“Antes la cosa con el medio ambiente pintaba muy mal, nunca pensamos tener esa lucha quince años después, pero ahora con mayor urgencia.
Nos preocupa que México sea uno de los países con más feminicidios, también intentamos luchar por la igualdad. A veces nos damos cuenta que no nos alcanza el tiempo para pelear contra todo lo que nos preocupa”, señala Joy.
Joy cree que el hecho de que Jesse tuviera a dos niñas antes de que ella se convirtiera en mamá le ayudó a entender ese gran amor que puedes llegar a tener por un hijo.
“Nuestra vida cambió como la conocíamos desde que Jesse tuvo su primera bebé, pero estuvo mejor conocer primero el amor de tía, ahora que soy mamá me siento más sensible, susceptible, pienso que si antes teníamos responsabilidad por nuestro público de muchas edades, ahora existe mayor responsabilidad porque pienso en mi hija”, explica.
La intérprete de “Me Soltaste” agradece que los medios respeten la vida privada de su cónyuge, Diana Atri, además asegura que ella, su esposa, siempre entendió que lleva una vida muy demandante.
“Los medios no han platicado con ella… ni platicarán, ella es muy reservada, aparte no escogió la vida pública, yo sí, pero eso lo respeta”, aclara.
En el nuevo álbum, del cual aún no revelan el nombre, aseguran que lo más difícil fue capturar la esencia de cada uno de los cantantes, darle forma del género que ellos llaman homónimamente y lo consideran muy personal, además de escribir las letras con el corazón y el alma.
El sencillo “Tanto”, producido en Londres, estaba terminado cuando la disquera les pidió a los hermanos Huerta que ese tema lo grabaran con un colaborador, por ello escogieron a Luis Fonsi, a quien estiman como amigo.
“El disco tiene varias colaboraciones, pero nosotros no buscamos números ni dinero, hacemos una colaboración para que las canciones mejoren y para que suenen bien, algunas canciones se interpretaron con alguien más, pero las descartamos porque no nos enchina la piel como cuando escribimos la canción”, declara Jesse.