IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Un aumento en las acciones de Amazon.com este jueves por la mañana, antes del informe trimestral de la minorista en línea, ha impulsado al fundador Jeff Bezos para superar a Bill Gates como la persona más rica del mundo.
Las acciones de la minorista en línea subían un 1.8 por ciento a mil 71 dólares en la apertura del mercado de Nueva York.
Si las ganancias se mantienen definitivamente tras el cierre, Bezos, de 53 años, podría superar a Gates en el índice de Multimillonarios de Bloomberg. El cofundador de Microsoft, de 61 años de edad, ocupa el primer puesto desde mayo de 2013.
Bezos posee aproximadamente el 17 por ciento de Amazon, con sede en Seattle, la cual ha ganado un 40 por ciento este año hasta el miércoles, sumando 24 mil 500 millones de dólares a su patrimonio neto.
Además de estar atentos al progreso de Amazon en cuota de mercado de categorías como ropa y alimentos, los inversores y analistas estudiarán cuántas suscripciones nuevas registró para su servicio Amazon Prime de 99 dólares al año, el cual ofrece descuentos en entregas así como streaming de vídeo y música. Los compradores de Prime gastan más que los clientes que no tienen una suscripción.
“Amazon Prime es la razón por la que tanto comercio físico al por menor está desapareciendo”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, que tiene una calificación de comprar para la acción y una meta de precio de mil 250 dólares. “Cualquier persona que se suscriba a Prime gasta en tiendas minoristas un 10 por ciento menos, y ese número seguirá acelerándose a medida que Amazon agregue más inventario”.
Los inversores también siguen la división de computación en la nube de Amazon, Amazon Web Services, un negocio rentable y de rápido crecimiento que representa cerca del 10 por ciento de los ingresos. Amazon lidera el sector de computación en la nube, pero enfrenta una creciente competencia por parte de Microsoft y de Alphabet, la matriz de Google.
LOS MÁS RICOS
Al cierre del mercado del miércoles, el hombre más rico del mundo era Bill Gates con una fortuna de 90 mil 800 millones de dólares y el segundo puesto era para Bezos, con 89 mil 800 millones.
El tercer lugar es para el español Amancio Ortega (Inditex) con 82 mil 700 millones, seguido de Warren Buffett (Berkshire) con 74 mil 500 millones, y Mark Zuckerberg (Facebook), con 70 mil 500 millones de dólares.
El mexicano dueño de América Móvil y Grupo Carso, Carlos Slim es el sexto lugar con una fortuna estimada en 66 mil 300 millones. El segundo mexicano más rico, según el ranking de Bloomberg, es Alberto Baillères de Grupo Bal, con una fortuna de 13 mil 400 millones, para ocupar el puesto 91 global. FUENTE:EL FINANCIERO