IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El tenor mexicano Javier Camarena regresó al Teatro Real de Madrid el pasado 22 de junio, cuando se llevó a cabo la premier de “Lucia de Lammermoor” de Donizetti.
Camarena se presentó de nuevo en Madrid después de sus exitosas presentaciones en 2014 en “La Hija del Regimiento” del mismo Donizetti y “Los Puritanos” de Bellini en 2015.
Javier Camarena encarna por primera vez a Edgardo di Ravenswood, en la puesta de escena dirigida por David Alden y bajo la dirección musical de Daniel Oren. La producción del Teatro Real cuenta además con elenco de primer nivel encabezado por la soprano Lisette Oropesa en el rol de Lucia y Artur Rucinski como Enrico di Ashton.
El tenor comentó a los medios: “‘Lucia di Lammermoor’ es una obra icónica del repertorio operístico y Edgardo es, por tanto, uno de los roles más emblemáticos. La intensidad dramática, la belleza melódica con pasajes que rayan en lo sublime, lo conforman como uno de los personajes más bellos y más retadores para todo tenor.
“Yo estoy inmensamente agradecido por el voto de confianza que me ha dado el Teatro Real para hacer con ellos mi debut en este papel y me siento muy feliz y afortunado porque esta oportunidad llega en un gran momento de mi carrera, cuando cuento con las herramientas técnicas, vocales y estilísticas para enfrentar esta partitura de la mejor manera posible”.
Desde la página de Facebook del Teatro Real de Madrid, se podrá ver la función del 7 de julio a las 2:30 pm hora de México. Javier Camarena invita a todos sus seguidores a conectarse y gozar de esta función desde donde se encuentren. Después de estas funciones, Camarena participará en el Festival de Peralada en un concierto el próximo 27 de julio.