Agosto 10, 2022
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

ISSSTE atiende a más de 1.3 millones de mexiquenses

La delegación Estado de México del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es la que más derechohabientes tiene en todo el país.

Monserrat Maya/Toluca

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa del 61 Aniversario de la Atención Médica del ISSSTE en el Estado de México 1961-2022, a la que asistieron distintas autoridades del sector salud, el subdelegado médico de la Delegación Estado de México del ISSSTE, Oscar Flores Munguía, informó que la entidad concentra a poco más de 1.3 millones de derechohabientes.

El especialista subrayó el reto que implica la atención de enfermedades como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, entre otras, frente a este número de pacientes, por lo que subrayó, es momento de actuar desde la prevención.

“Debemos ver hacia el futuro con la transición demográfica y la transición epidemiológica que estamos viviendo, tenemos problemas de diabetes, de hipertensión, de obesidad. Hoy debemos duplicar o triplicar esfuerzos, porque hoy es un problema que más adelante nos va a generar una saturación por complicaciones”.

En esta ceremonia, las autoridades de este instituto también entregaron reconocimientos a trabajadores y trabajadoras con más de 40 años de servicio, quienes se han destacado por su entrega y profesionalismo.

En esta ceremonia, también se recordó el 42 Aniversario del Hospital General Toluca del ISSSTE; el director de este hospital, Rubén Ramírez Pérez, destacó que actualmente dicha unidad brinda ocho especialidades médicas, de las cuales siete cuentan con el aval de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Este hospital cuenta con 113 camas sensibles, además de brindar más de 34 mil consultas.

En el Estado de México el ISSSTE atiende a más de 1.3 millones de derechohabiente.

Durante la emergencia sanitaria de covid-19 ha atendido a más de 25 pacientes que requirieron de servicios de salud.