IMPULSO/ Redacción
Ecatepec
Para fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades en la vida de niñas y niños con autismo, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 204 becas a estudiantes de Centros de Atención Múltiple de municipios de esta región, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
Al otorgar estos estímulos, explicó que el autismo es un trastorno neurológico que ocasiona dificultades en la comunicación, socialización, apreciación del entorno y demás problemáticas en el desarrollo, por lo que es necesario que quienes presentan esta condición reciban atención especializada y profesional, además de acceder a la educación.
Dijo que la entrega de estas becas, que constan de cinco mil pesos cada una, en las que se invirtieron más de un millón de pesos, permitirán a las familias de estos pequeños atender necesidades básicas como compra de útiles y uniforme escolares, así como atender procesos terapéuticos y comprar medicamentos.
“Mi deseo es que todos los niños lleguen tan lejos como se lo propongan y ustedes cuentan con el cariño y cuidado de sus papás y el apoyo del gobernador Eruviel Ávila”, finalizó la funcionaria.