Noviembre 5, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Isidro Pastor y su agencia de colocaciones

IMPULSO/ Luis M. Loaiza Tavera

Columnista

El regreso del polémico líder Isidro Pastor Medrano a los planos políticos ha estado, como siempre, rodeado de polémica, de fervientes seguidores, de traiciones y desencanto. Tras el fallido intento por ser gobernador como candidato independiente, ahora el ex priista intenta construir una nueva alternativa con el proyecto de registro de un partido político con ese mismo nombre: Alternativa.

Sus mejores momentos los vivió a principio de la primer década de este siglo, cuando recibió un partido moribundo, un PRI que había sido arrasado por el PAN y la zona poniente del Estado de México vio nacer el famoso corredor azul, por obvias razones la legislatura local también estaba pintada del blanquiazul, Isidro inició su operación política y logró que 18 de los 20 diputados panistas se declararan independientes, salvando así el gobierno del entonces jerarca Arturo Montiel Rojas, poco después en el 2000 el PRI recibió su primer paliza por el fenómeno de Vicente Fox y perdido casi todo, pero en el Estado de México se gestaba otra historia de la mano del poderoso “Comandante” quien bajo el lema de “renovarse o morir”, Isidro Pastor generó una estrategia muy adelantada para su tiempo y rescató el orgullo tricolor entre la militancia; dio oportunidad a líderes no famosos o mejor dicho, no participantes de la cúpula priista, lo que le abrió espacio a gente como Eruviel Ávila Villegas en Ecatepec (20039, César Gómez Monge por Naucalpan en el 2000, etc. Creó además una estructura alterna denominada Fuerza Mexiquense, que a la postre se convirtiera en la famosa ola roja y operara no solo en la entidad mexiquense, sino en varios estados del país. Lo cierto es que tenía todo para ser el candidato a la gubernatura después de Montiel, pero la traición vino como balde de agua fría y fue perseguido políticamente. Años más tarde como independiente logró su registro, mismo que el IEEM validó y tras argucias políticas más tarde le fue cancelado.

Hoy al frente del Proyecto partidista de Alternativa, isidro pastor vuelve a mover sentimientos entre la clase política estatal y muchos vivales que quedaron en el desempleo después del maremoto morenista de 2018, han conseguido escaños apareciendo en reuniones con Pastor Medrano, por ejemplo Jorge Arredondo Guillén, ex subsecretario de movilidad y ex líder priista estaba más que muerto, pero a raíz de hacer públicas fotografías con Isidro pastor el PRI le ofreció la Secretaría de Justicia Partidaria, misma que aceptó de inmediato y que ahora ha sido impugnada por violar los estatutos que se requieren para el cargo. En este sentido, Eduardo Bernal Martínez, ex alcalde de Tecámac, quien ha ocupado importantes cargos en su partido a nivel nacional fue quien puso en entredicho la decisión del CDE del PRI al nombrar en ese cargo a alguien que no tiene preparación como Arredondo Guillén, violando además algunos estatutos del PRI como el Artículo 262, además del proceso de aprobación.

Tan se convirtió Isidro Pastor en agencia de empleos que en Ecatepec el ex regidor José Luis Flores Balcazar luego de que se rumorara que dejaría al PRI para sumarse a Isidro Pastor, también fue objeto de un ofrecimiento convirtiéndose en representante de su partido ante el INE por el distrito X.

Así que los priistas que se quedaron sin trabajo saben ahora que aparecer junto a Pastor Medrano es garantía de ofrecimientos por parte de su partido, la lista es larga y conveniente para ellos, no así para el dirigente de Alternativa quien ha sido infiltrado por infinidad de oportunistas y busca chamba. Hay que reconocerle su persistencia y no es de dudarse que cubra las 200 asambleas que se requieren para lograr su registro, siempre y cuando no haya línea adversa desde la ciudad de Toluca.

Termino creyendo que están contados los días de Arredondo Guillén en su cargo y dudo vuelva a ser aceptado en las filas del pastorcismo.

DATO

Cuando Jorge Arredondo Guillén, estuvo al frente de la secretaría de movilidad despidió a todos los inspectores, dejando sendas denuncias laborales.