IMPULSO/ Arturo Albíter Mtz.
Desde las alturas
“Nunca veras a un político bien muerto” es una frase que escucho reiteradamente cuando hablo con amigos que se dedican a esta actividad. Cuando suena el nombre de Isidro Pastor es como si hablaran de él, ya que, invariablemente, cuando termina un encargo o aspiración, pareciera que ya no se va a levantar.
Pues ahora resulta que Isidro Pastor vuelve otra vez a la escena política, luego de regresar a casa vapuleado hace poco más de un año, cuando buscaba ser candidato independiente a la Gubernatura del Estado de México.
La mejor época de este personaje fue cuando, en una figura más de vicegobernador, mandaba en el Comité Directivo Estatal del PRI. No había nadie que se opusiera a sus mandatos.
Sale por la puerta de atrás y recibe su primer vapuleada cuando intenta convertirse en candidato a gobernador a costa de muchos, lamentablemente esos muchos eran sus “jefes”.
Mucho tiempo escondido lamiendo sus heridas hasta que regresa al Gabinete de Eruviel Avila, su encargo, titular de la Secretaría de Movilidad. Nunca pudo o nunca quiso meter mano dura, los transportistas, como sucede hasta ahora, hicieron lo que quisieron.
Traición o no, intenta ser gobernador de nueva cuenta. Otra vez sale vapuleado. No lo dejan cumplir su sueño de hacer campaña.
Ligado a varios partidos políticos de oposición una vez más regresa ahora con Morena.
Ya tiene actividad principalmente en el Valle de México y trabaja muy de cerca con uno de sus aliados, el petista Óscar González.
Si se une PRI, Verde y PANAL, Alexa Reyes les daría EL triunfo en Metepec
En lo que se refiere a la elección federal, el PRI va en alianza con el Partido Verde y PANAL; dentro de los acuerdos, senota que a este último le tocaba decidir quién sería el candidato en el Distrito 27 con cabecera en Metepec.
En un principio, los priistas presionaron para que uno de sus consentidos ocupara el espacio y se hiciera pasar como aliancista. Máximo Quintana era el nombre que se manejaba insistentemente, pero Nueva Alianza no cedió el espacio.
Tenían una mejor opción, una joven política con experiencia en temas electorales, ya que había sido candidata a diputada local en el 2015 por este mismo partido. Ahora Alexa Reyes que inicia campaña para diputada federal el próximo viernes tiene nuevamente la oportunidad de contender por una curul, ahora en el Congreso de la Unión.
Si los tres partidos se unen como lo establece el acuerdo de la alianza, sin duda la joven política tiene grandes oportunidades de ganar una curul que mucho va a necesitar el presidente Enrique Peña para el cierre de su administración.
El tricolor enfrenta una elección complicada y más en ese municipio. Por lo que el voto de los jóvenes es decisivo y con Alexa Reyes tienen una candidata que se identifica con este sector de la población.