Julio 15, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

Isidro Benítez graba su nombre en Abierto argentino

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Con 19 años de edad, el mexicano Isidro Benítez se coronó en el Abierto de Argentina, torneo en el que fue líder desde la segunda ronda hasta el final.

En el último día, el poblano llegó a contar con ventaja de hasta siete golpes. Al final, con una tarjeta de de 18 bajo par, venció por tres golpes al canadiense Russell Budd y al estadounidense Harry Higgs.

Este triunfo, su primero en 15 meses de carrera profesional, encerró múltiples recompensas. Entre ellas, aseguró un pase para jugar The Open Championship —junto con su compatriota, Abraham Ancer—, que se jugará en julio del año próximo en Royal Portrush en Irlanda del Norte.

Además, Benítez se convirtió en el campeón más joven en la historia del PGA Tour Latinoamérica, circuito que en 111 eventos anteriores nunca antes tuvo un ganador menor de 20 años.

En el puesto 89 de la Orden de Mérito del Tour al iniciar la semana, con el cheque de campeón por 31 mil 500 dólares, el joven mexicano avanzó hasta el puesto 19. Cómodamente dentro del top-60 del Tour, Benítez aseguró su tarjeta para 2019 y se clasificó al Shell Championship que cerrará la temporada en Miami entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

“Me costó conciliar el sueño, dormí cinco o seis horas. Me imaginaba en el hoyo 18 del Open y se me hacía impresionante lo que podría pasar [el domingo]”, dijo Benítez sobre lo que se jugaba en Pilará, un exigente campo en el que hizo 21 birdies y sólo tres bogeys, pese a las condiciones ventosas durante el fin de semana.

Al igual que en las primeras tres jornadas, este domingo Benítez comenzó a paso firme. Con birdies al 1 y al 3, su ventaja se extendió a siete golpes temprano en la ronda final.

Su victoria en Argentina coincidió, con una diferencia de pocas horas, con la de su compatriota Abraham Ancer en el Australian Open, a 11 mil 794 kilómetros de distancia.

“Estoy muy contento de poder jugar The Open Championship y saber además que Abraham entró también. Creo que la vamos a disfrutar mucho los dos”, aseguró el joven poblano sobre el último Major del próximo año.

Etiquetas: