Agosto 16, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

ISEM y UAEM suman esfuerzos aplican 700 pruebas rápidas

Miguel García/Toluca 

Con el objetivo de ayudar a la comunidad, y disminuir la incidencia de casos de covid 19 en el marco de la tercera  ola de contagios, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevó a cabo este lunes una jornada gratuita de aplicación de pruebas rápidas para la detención del coronavirus. 

A lo largo de la mañana sobre la calle de  Mariano Matamoros No.1000, en la colonia Universidad, en Toluca se vivió uno de los cuadros que retrata de forma clara la tercera ola de contagios de la enfermedad con largas filas de hombres y mujeres de todas las edades buscando conocer cuál es su condición, esto cuando se advierte que tener un diagnóstico certero de la enfermedad es una de las vías más certeras para romper el contagio. 

Minutos antes de las nueve de la mañana el sector necesitado ya hacía fila para poder ingresar el estacionamiento del Gimnasio Universitario “Adolfo López Mateos”, de la autónoma mexiquense. 

Sin embargo destacó que esta ocasión las imágenes de personas que querían saber su condición aumentó su espectro con niños, niñas y bebés acompañados de sus padres buscando una prueba de detección Covid. 

Aún sin síntomas las personas en la espera advertían que habían tenido contacto con alguna persona clasificada como positivo, y que ya sea por temor o por requerimiento de sus trabajos o centros educativos habían acudido para conocer cuál era su condición general. 

Un amplio sector advertía que en los últimos meses las medidas de barrera contra la enfermedad como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia  y el lavado frecuente de manos se han ido olvidando además de que cada vez  son más constates las reuniones familiares pese al riesgo alto de contagio. 

Con ello a lo largo de la jornada fue posible mirar familias enteras que buscaban conocer su situación, esto luego de advertir la necesidad de regresar al confinamiento voluntario en busca de rehuir a esta tercera ola de contagios de la enfermedad que coloca ya al estado de México como una de las entidades con más activos en toda la República. 

Esta fue la segunda jornada del tipo que realiza la máxima casa de estudios del estado, en esta ocasión se aplicaron 700 pruebas rápidas.