Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Irá a Argentina

IMPULSO/Redacción/CDMX

La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) anunció  que la atleta Jennifer Yazmín Carrillo Carrillo, de la división de 57 kilogramos, representará a nuestro país en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a celebrarse del 6 al 18 de octubre en la capital argentina.

Ricardo Contreras Hernández, presidente de la FMB, dijo que, con fecha del 19 de junio, recibió la notificación de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), dirigida al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y firmada por Tom Virgets, director ejecutivo de AIBA, en la cual se le otorga a la boxeadora coahuilense su pase para participar en la justa olímpica juvenil.

Jennifer Yazmín Carrillo Carrillo participó en el Torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires, que se celebró del 18 al 27 de mayo del presente año en Colorado Springs, Estados Unidos, donde llegó a disputar la final ante la estadunidense Isamary Aquino, y perdió por decisión dividida, obteniendo así la medalla de plata.

Al reasignar las plazas en las distintas divisiones de la rama femenil, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur consideró que la mexicana había hecho los méritos suficientes para recibir ese derecho.

“Es una noticia que nos llena de orgullo y de profunda satisfacción, gracias al esfuerzo, sacrificio y dedicación que ha tenido Jennifer para hacer posible este sueño que empieza a ser realidad; segundo, gracias a los apoyos que hemos tenido de nuestra casa, el Comité Olímpico Mexicano, así como de su familia y de las autoridades gubernamentales, municipales y deportivas de Coahuila en su conjunto, vamos a ser testigos de un hecho que hoy podría parecer no de mayor trascendencia, pero que seguramente será histórico en los anales del boxeo mexicano amateur, al convertirse Jennifer en la primera mujer boxeadora en participar en unos Juegos Olímpicos”, mencionó Ricardo Contreras Hernández.

Agregó que Jennifer está seleccionada para participar en el Campeonato Mundial Juvenil el próximo mes en Budapest, Hungría, evento que le servirá de fogueo al más alto nivel, previo a su participación en la justa olímpica.

Por su parte, la boxeadora Jennifer Yasmín Carrillo Carrillo, tras haber recibido la noticia previa al entrenamiento cotidiano, de la voz de su presidente Ricardo Contreras Hernández, declaró:

“La verdad, me sorprendió esta noticia, sin embargo, estaba consciente de que hice un papel decoroso en mi primer torneo internacional enfrentando a varias rivales de otros países y llegar a disputar la final, Sé que más que una noticia es un compromiso con todos los que han estado a mi lado, pero, sobre todo, con mi país. Le dedico este logro a mi familia”.