Diciembre 8, 2021
Clima
12°c Máxima
3°c Mínima

IP pide desaparición de dictamen de giro a LXI Legislatura

  • La cúpula empresarial afirma que es un freno para la generación de riqueza y empleos en la entidad.

Por ser un freno para la generación de riqueza y empleos en el Estado de México debe desaparecer el Dictamen de Giro; la presente Legislatura Local tiene que estar a la altura de lo que necesita la entidad para dar el paso y derogar esa ley que es inconstitucional, sentenció el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez.

Durante una reunión con los 23 integrantes del grupo legislativo del PRI, encabezada por su coordinador Elías Rescala Jiménez, así como por la diputada y presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela; el presidente de Concaem propuso crear mesas de trabajo, a fin de que la voz de la Iniciativa Privada se escuche en la XLI Legislatura local.

“Vivimos en un estado donde la base para generar negocios, nuevos empleos y para sacar adelante a la ciudadanía es inconstitucional, es increíble que no nos damos cuenta del daño”, lamentó el empresario, tras solicitar mesas de diálogo para presentar iniciativas que permitan acciones significativas como: modificar la aportación de mejoras de las empresas, el Dictamen de Giro, la fiscalización de recursos a los ayuntamientos salientes, mantenimiento y rehabilitación de parques y zonas industriales.

El dirigente empresarial fue categórico en señalar que el anterior Congreso no estuvo a la altura de lo que requería el Estado de México, “fue una Legislatura que no escuchó al sector económico, tocamos la puerta y nos corrieron por no compartir nuestras ideas”, deploró.

Ante ello, hizo votos para que el nuevo equilibrio que hay en la Legislatura permita tener consensos, negociaciones y escuchen a todas las voces, porque, ése, es el clamor de los ciudadanos a todas las fracciones parlamentarias.

En este encuentro, Elías Rescala adelantó que la fracción legislativa del PRI trabajará de manera coordinada y cercana al sector empresarial para adecuar un marco legal que facilite y sea el principal impulsor de la economía. Inclusive, ofreció revisar el tema del extinto Dictamen Único de Factibilidad y el Dictamen de Giro.

Advirtió que los diputados del PRI le extienden la mano al sector empresarial para trabajar en conjunto y “de manera cercana para impulsar una agenda legislativa que acompañe y fortalezca la reactivación economía del Estado de México”.

Piden mesas de trabajo para que la voz de la iniciativa privada se escuche en la XLI Legislatura local.

Subrayó que la realidad de la economía mexiquense se consolidó como el tercer estado con mayor Índice de Recuperación Económica, más de 538 mil mexiquenses han recuperado su ocupación, se han generado más de 42 mil empleos formales y tan solo en septiembre de este año, en el Estado de México se generaron más de 18 mil empleos, de acuerdo con cifras oficiales del IMSS.

En tanto, la dirigente estatal del PRI resaltó la importancia de trabajar juntos en cómo lograr el crecimiento del Producto Interno Bruto, así como una distribución más equitativa y justa de la riqueza; por lo que ofreció trabajar cerca de la Iniciativa Privada, conocer sus puntos de vista y hacer equipo.