IMPULSO/ Edición Web
Guasave, Sinaloa
El sueño que tenía Fernando Inzunza de debutar en la pelota de paga se le hizo realidad, pero lo más increíble para él es que haya sido en la Liga Mexicana del Pacífico, el circuito de beisbol más poderoso en el país, lo cual lo anima a seguir buscando otras metas que tiene en mente con el club Cañeros de Los Mochis.
Sólo #Gripaldo Sólo #Gripaldo hace tanto drama de una simple gripe. Dale alivio rápido y prolongado a su nariz tapada con iliadin LUB y recupera tu tranquilidad.
¿Está vivo todavía el momento del debut con Cañeros?
La verdad es que todavía me parece un sueño, pues nunca me esperé esto, pero lo más dramático es que era la novena entrada y viene mi mánager para decirme que me pusiera a calentar, porque si alguien se embasaba yo entraría a correr por él, pues íbamos abajo 2-1 en la pizarra.
¿Pero lo mejor estaba por venir?
Así es, pues tras pegar hit Saúl Soto con un hombre fuera entré al campo y en bola ocupada avance a la segunda, pero cuando vino el sencillo de Rodolfo Amador yo sabía que tenía que anotar la carrera del empate y pues lo conseguí, aunque si no me hubiera barrido de abanico, no lo hubiera conseguido jamás.
¿Pasó por su cabeza que esta campaña debutaría con Cañeros?
La verdad no, este año no lo veía como probable para debutar, pero gracias a Dios y los números que conseguí en la liga Peninsular yo creo que fueron la clave para recibir la oportunidad.
¿La actuación en la liga Peninsular fue vital para estar ahora con Cañeros?
Yo pienso que sí, pues puse muy buenos números en esa liga y eso nos dio el campeonato, es por ello que la gente de Cañeros volteó a verme.
Nombre: Fernando Inzunza Cervantes.
Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1998.
Lugar: La Guamuchilera, Guasave.
Profesión: Beisbolista.
Trayectoria: En 2012 el buscador Francisco Gámez lo firmó para Piratas de Campeche y luego lo tomó Cañeros en el draft de la LMP.
¿Dónde estaba cuando recibió la noticia?
Estaba en pleno festejo del campeonato logrado en la liga Peninsular cuando me dieron la noticia y pues fue una doble satisfacción.
¿Cuál fue el sentimiento ya con el uniforme de Cañeros puesto?
Muy feliz, además de que el grupo me recibió muy bien y hay un lindo ambiente en la caseta, creo que el haber llegado en un buen momento del equipo también colaboró para caer con el pie derecho.
¿Parece hasta ilógico haber debutado primero en invierno que en verano?
Eso también me tiene muy sorprendido, porque te soy sincero que este llamado no me lo esperaba, y aunque en Piratas de Campeche aún no se me da la oportunidad de debutar, creo que estoy cerca de lograrlo.
¿El sábado ya tomó su primer turno al bate en Hermosillo, hubo nervios?
La verdad sí, muchos nervios, pero ya cuando estuve en el plato estaba un tanto ansioso, pero lo disfruté al máximo, aunque me poncharon, pero ya en el siguiente me dieron base por bola.
¿Ahora está enfocado en dar su primer hit?
Es la meta que sigue y confío en mi Dios que llegue pronto ese momento, pues tanto yo como mi familia lo esperamos con mucho alegría.