Octubre 17, 2019
Clima
14°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Invitan a visitar “Duelo”

IMPULSO/ Redacción
Valle de Bravo

: En el museo Joaquín Arcadio Pagasa de Valle de Bravo un pasaje por la pérdida, ausencia y abandono.
El Museo Joaquín Arcadio Pagaza, ubicado en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, invita a conocer la exposición fotográfica “Duelo”, de Mauricio Mercado Reyes, que está abierta de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 29 de septiembre.
El fotógrafo muestra diversas maneras en las que se manifiesta la lucha, el dolor y las tradiciones, así como parte de la historia por la que pasa el ser humano en un momento de duelo.

Este sentimiento se retrata como una reacción normal, que debe experimentar cualquier persona ante una pérdida, y es el motivo que inspira la lente de este fotógrafo, quien plasma las emociones que se presentan cuando se pierde a alguien, por razones como la muerte, la ausencia o el abandono.

Mercado Reyes ha participado en exposiciones en Toluca, imparte talleres de fotografía para integrar a los jóvenes en esta disciplina, así como promover la consciencia sobre diversos temas o emociones, además del reto de plasmarlo en imágenes.

Algunas de las gráficas que pueden apreciarse son “Remordimiento encima de su alma”, “Sólo Dios sabe” y “El sabor del recuerdo”, entre otras.
Esta exposición incluye algunas fotografías de los alumnos de Mauricio Mercado, con la finalidad de mostrar los conocimientos adquiridos dentro del taller que imparte, así como el estilo y la perspectiva de cada uno.

  • Este espacio se encuentra en la calle Joaquín Arcadio Pagaza #201, Valle de Bravo, Estado de México, informes 726-262-4046.